Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Crisis Migratoria

Autoridades mexicanas detienen a 18 cubanos a bordo de un avión en Cancún

Archivado en

Agentes migratorios mexicanos interceptaron a bordo de un avión en el aeropuerto internacional de Cancún a 50 extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país; entre ellos, 18 cubanos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM), reporta EFE.

El INM indicó en un comunicado que el vuelo 4210 de la aerolínea Viva Aerobús, con destino en Reynosa, estado de Tamaulipas, estaba a punto de despegar desde Cancún, Quintana Roo, cuando fue demorado a solicitud del personal del Instituto para realizar una verificación migratoria.

La verificación se realizó en atención a una denuncia ciudadana anónima hecha vía telefónica para informar que a bordo del avión "se encontraban extranjeros que no contaban con documentos migratorios que acreditaran administrativamente su estancia regular en territorio nacional", señaló el INM.

En coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (fiscalía), de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Policía federal, el INM efectuó la revisión y confirmó la presencia a bordo de la aeronave de 23 salvadoreños, 18 cubanos, 5 guatemaltecos, 2 hondureños, un beliceño y un ciudadano de Granada.

Los extranjeros fueron trasladados a la estación migratoria de la delegación del INM en Cancún para su identificación y acreditación consular, e iniciar el procedimiento administrativo para su repatriación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

 Eso es logicamente envidia. Vieron que habian muchos cubanos y dijeron si llegan se acojen la ley de ajuste y se quedan. Mientras que si yo llego nada de nada o me deportan o tengo que vivir 40 añoa ilegal y jamas me dan los papeles. Indios hijos de su madre

Imagen de Anónimo

los pobres noruegos Que no saben que hacer con tanto dinero!

Imagen de Anónimo

el que no da lo que tiene que dar es Cuba a sus ciudadanos, lo demás es accesorio. Miles y miles de cubanos dando pena...y dandose pena...joder..pues que hagan algo mas sustancial que salir corriendo....pero, tranquilos, la cosa seguirá así por el tiempo que le de la gana a Usa y un día retire su Ley de ajuste cubano, que no parece estar muy lejos. Ahora por lo menos los cubanos tienen la esperanza de la llegada a territorio Usa, después ni eso, después a ejercer de ilegalees en  Usa años y años

Imagen de Anónimo

El denunciante seguro no recibio su parte. Ahora van a tener que pagar doble

Imagen de Anónimo

¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

¡Fuera todos los indocumentados mejicanos de Estados Unidos! No permitir ningun indocumentado de Mexico en ningun estado de Estados Unidos. Ni permitir leyes que legalicen a ilegales mejicanos en territorio norteamericano.

Imagen de Anónimo

Caramba, pero qué brutos los que "organizaron" esto: ¡50 ilegales en UN avión (supongo que mediano pues es de vuelos nacionales)!  Hay que ser tarado para hacer eso: se hubieran distribuido en grupos pequeños para no llamar la atención... Ellos solitos se pusieron la soga al cuello. Lo único que faltó fue ponerle un letrero en la proa: "Vuelo de Indocumentados".

Imagen de Anónimo

Ya falta poco cubanos,en cuanto los tiranos salgan del poder,se les recordara a Mexico lo que realmente son y se les aplicara lo mismo cuando quieran ir a Cuba,tranquilos,pero tomen nota.

Imagen de Anónimo

Que dice el anticubano Jorge Ramos????

Imagen de Anónimo

Los mexicanos dicen: Sino hay reforma migratoria para nosotros, no hay Ley de Ajuste para cubanos.Nota: Que esperan los cubanos para agarrar el machete de Maceo y tumbar a Castro????Le tienen miedo????