Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Negocios

El alcalde de Pittsburgh visita Cuba con una misión comercial

El alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, está de visita en Cuba con una misión comercial, informa el Pittsburgh Post-Gazette.

El viaje de Peduto ha sido auspiciado por un grupo de firmas locales que buscan cimentar las relaciones comerciales con La Habana en medio de las negociaciones entre los gobiernos de la Isla y Estados Unidos para restablecer relaciones.

De la organización se ha encargado Catalyst Connection, una empresa de consultoría de Oakland.

La visita habría empezado el domingo y terminaría el martes. Según el Tribune Review y Pittsburgh Post-Gazette el alcalde no informó públicamente de su viaje.

"Nuestro objetivo es establecer relaciones y saber cómo hacer negocios el día en que el embargo sea levantado", dijo Petra Mitchell, presidenta y directora ejecutiva de Catalyst. "La presencia del alcalde da credibilidad a la importancia de este mercado (cubano) para nuestra región", añadió

El viaje estaba inicialmente planeado para marzo pero fue reprogramado. Los organizadores pagaron los gastos del alcalde

"Pittsburgh se ha convertido en un modelo internacional para el desarrollo sostenible y la manufactura", dijo el alcalde en una declaración. "Estoy orgulloso de unirme a la comunidad manufacturera como representante de la ciudad (…) mientras construimos nuevas relaciones con Cuba", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

¿Cuándo el dinero ha olido?

Imagen de Anónimo

Ojala que sigan negociando y que pierdan todo lo invertido !!!! Por estupidos !!!

Imagen de Anónimo

GRINGO ESTUPIDO, SE VE QUE TU NO CONOCES LA NATURALEZA CRIMINAL DE LOS CAGASTRO !!!

Imagen de Anónimo

A negociar con  quien, con el pueblo o con la dictadura castrocomunista?