Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Diplomacia

El presidente salvadoreño llega a Cuba con varios de sus ministros

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó este martes a La Habana acompañado de varios de sus ministros, para una visita oficial de dos días que busca reforzar la cooperación y el comercio bilateral, informa EFE.

"Estoy deseoso de estar aquí y conocer más en profundidad esta relación que nos une", dijo a los reporteros el izquierdista Sánchez Cerén a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el viceministro de Exteriores cubano, Rogelio Sierra.

Añadió que se siente "como en casa" en Cuba, un país que conoce "muy bien desde los años ochenta", durante la guerra civil de El Salvador, en la cual Sánchez Cerén fue insurgente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que es ahora el partido político en el Gobierno.

Durante su estancia, el mandatario salvadoreño sostendrá un encuentro con Raúl Castro, según la nota oficial de la Cancillería cubana.

Junto a Sánchez Cerén llegaron a la Isla los ministros salvadoreños de Relaciones Exteriores, Economía, Salud, Educación, Ambiente y Agricultura.

Hasta el momento ha trascendido que el presidente salvadoreño acudirá este martes a una presentación de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.

Como parte de la visita de Sánchez Cerén, la ministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, y su homólogo de Cuba, Roberto Morales, firmaron este martes un convenio por el cual profesionales cubanos ofrecerán atención sanitaria a enfermos con problemas de visión de El Salvador.

El acuerdo llevará al país centroamericano el programa conocido como "Misión Milagro", de atención a pacientes con cataratas, pterigión y párpado caído, según un comunicado de la Casa Presidencial de El Salvador.

Desde 1992, cuando comenzó la cooperación médica entre La Habana y San Salvador, más de 600 profesionales cubanos han prestado sus servicios en el país centroamericano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Espero q se resuelva  la ayuda al menor salvadoreño complicado  a pos de quimioterapia  por tumor cerebral . Esta  en las redes sociales de ese pais y EEUU  para conseguir  2400 $  para  los pasajes y estadias  de el y su mama en Cuba.   Ofreci mi casa en el vedado .Apto q  fue  destruido  misteriosamente x una pareja de jovenes ,mandados  x  no se quien  !!(rac)