Lunes, 25 de Junio de 2018
Última actualización: 19:28 CEST
Economía

Empresas vietnamitas buscan oportunidades de negocio en la Isla

Directivos de 12 empresas vietnamitas de los sectores de hotelería, tecnología, mecánica, comercio, informática, producción maderera y cauchera exploraron el lunes en La Habana nuevas oportunidades de negocios en un foro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Cuba, informa VNA.

El subdirector de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Nguyen Vu Kien, quien encabeza la delegación visitante, enfatizó que la cooperación económica bilateral no está a la altura de los nexos políticos y el potencial existente.

Recordó la voluntad de ambos Estados de avanzar en este terreno y exhortó a las empresas vietnamitas busquen nuevas oportunidades en Cuba aprovechando el contexto de la actualización del modelo socioeconómico. 

Celia Labora Rodríguez, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, presentó el ambiente de negocios en su país, el sistema administrativo, la nueva Ley de Inversiones y otras políticas de promoción, así como las amplias posibilidades de negocio que brinda el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. 

Esclareció dudas de los empresarios vietnamitas acerca del comercio de algunos productos, tales como neumáticos y tabacos, prioridad de Cuba en atracción de inversiones extranjeras, entre otros temas.

Según datos oficiales, el intercambio comercial entre Vietnam y Cuba alcanzó un valor de 208 millones de dólares en 2014, un incremento interanual del 26%, y de esa suma, 206 millones correspondieron a las exportaciones del país indochino.

Archivado en

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No vere raro si en el futuro con la ayuda de empresarios haitianos, logremos empatarnos con el deseado y profugo vasito de leche.        Chicho Cagatrillo

Imagen de Juan

Jajaja! En la guerra de el sur y norte donde los americanos participaron dandole apoyo al sur la economia y el pais completo los destruyeron ambos contrincantes. Hoy economicamente es una potencia. Y Cuba? Bien gracias. Todavia estamos en guerra entre nosotros pero la propaganda gubernamental es la encargada de la destruccion masiva de la isla.