Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Crisis migratoria

Periódico mexicano recoge el testimonio de inmigrantes cubanos entre Costa Rica y Panamá

Un inmigrante cubano que ese encuentra en un paso fronterizo entre Costa Rica y Panamá (Paso Canoas), con un grupo de 200 más, ha concedido una entrevista a el periódico mexicano El Universal. En ella el inmigrante asegura que "el sistema no funciona" y que el Gobierno de la Isla trata a los cubanos como si fueran perros.

"Es cierto que nos da salud y educación gratis, pero hay que soportarle todo. Es como que yo le dé un plato de comida a un perro y ese perro tenga que soportarme que yo le entre a patadas o dormir a la intemperie", declara Diosnel Ricardo Batista, de 31 años.

Según El Universal, en el puesto fronterizo hay actualmente unos 200 cubanos, y solo accedió a hablar Batista, aunque con reservas. "Espero no meterme en problemas, porque en Cuba es prohibido decir muchas cosas". 

El joven asegura que de la Isla "se está yendo mucho profesional calificado" y "el que se ha estudiado, el que se conecta a internet y sigue las noticias se da cuenta de que el mundo civilizado, con sus problemas, porque todos los tenemos, es mucho mejor que donde hemos vivido".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

La Diktadura NAZI de Kuba desprotege a sus ciudadanos exactamente igual que Hitler hacia con los Judios, la Yegua FUHRER de Biran explota y extorciona a los ciudadnos que no quieren permanecer en el Kampo de Koncentracion de su Reich, la unika proteccion que brindan es el robo por la obtencion de los pasaportes inservibles excepto para acojerse a la ley de ajuste cubano, pero como llegar a mexico o Canada es el problema y la gente se ve obligada ha tener que hacer esas travesias super arriesgadas, peligrosas y inmensamente costosas, gracias a la maldita diktadura NAZI en el poder en Kuba y los HP esbirros que los apoyan para poder vivir robando y lambiendole el trasero al viejo dekrepito asquerozo el cualpronto se marchara al infierno...  Eva Braun

Imagen de Anónimo

 Anónimo de la 1.23, tienes toda la razón, fíjate si es así que lo "bravos" que opinan aquí y que se la pasan despotricando del que quiere salir del infierno (como si ellos hubieran nacido en EEUU y no hubieran arrancado de Cuba con el rabo entre las piernas y calladitos), no tienen lo que pretenden exigir a los demás ni para poner su nombre y se scudan en el anonimato. Critican y tildan de cobardes a quines no tienen el valor de hablar identificados pero ellos hacen exactamente lo mismo. Pocas, muy pocas veces he visto un comnetario en estos foros donde el que comenta ponga su verdadero nombre.

Imagen de Anónimo

Los comentarios no son anticubanos, son contra el descaro y la mentira.

Imagen de Anónimo

Me gustaria saber cuantos de los que opinan aqui y critican a esos muchachos se levantaron en armas contra al dictadura de Fidel Castro. Me gustaria saber cuantos renunciaron a la Ley de Ajuste Cubano. Es la clasica justificacion de los miserables: no envio dinero a Cuba para no darle dinero a Fidel Castro cuando en realidad no envian dinero a Cuba por tacaños y egoistas. Son los mismos 'duros" que creen que todo el que sale ahora de Cuba es un delincuente y un mal educado, como si todos los que salieron en el 59, en el 66 o en el 80, hubieran sido doctores, abogados, ingenieros, damas y  caballeros de la alta sociedad cubana.

Imagen de Anónimo

Que descaraos son. Si ya salieron del infieerno entonces porque no se quedan en su adorado capitalismo, lo que quieren es llegar a la Yuma para la ley de Ajuste Cubano, para ello venden su alma al diablo si es necesario. El UCI

Imagen de Anónimo

Quien censura comentarios denigrantes y anticubanos?

Imagen de Anónimo

Aún fuera del corral temen al mayoral... ¡Bola-e-pencoj!PolO

Imagen de Anónimo

No. Lo que hay que ser un soberano descarao y mentiroso para agarrarse de la Ley de Ajuste Cubano, declarando que en Cuba no hay libertad y verlos al año (como hacen todos) viajando al sño y un dia al pais de donde "escapsron". Eso lo ve el mundo entero y lo critica, es una de las razones por la cual el mundo no toma en serio las denuncias de que Cuba " hay una sangrienta y represiva dictadura".

Imagen de Anónimo

El señor ha dicho las cosas tal como son. El gobierno cubano trata a su pueblo como si fueran perros, y los ha intimidado tanto que no se atreven a hablar ni aun cuando estoan fuera del país.

Imagen de Anónimo

Al menos este tuvo timbales para comentar, los otros 199 son unos cobardones que ni por estar fuera del pais se pueden quitar la yunta de encima, claro, se portan tranquilitos para poder regresar al año y un dia cargados de trapos de las tiendas de los chinos