Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Turismo

El grupo español Barceló estudia alquilar habitaciones de viviendas privadas en Cuba

Archivado en

El grupo español Barceló estudia ofrecer alquileres turísticos a sus clientes en destinos como Cuba. "Si el cliente lo pide, lo haremos", ha asegurado este martes al periódico económico Cinco Días el CEO de la división de viajes, Gabriel Subías. 

El directivo ha explicado que su intención es "coger determinadas habitaciones en casas, dotarlas de un equipamiento mínimo estándar y comercializarlas". 

Sin querer ser un Airbnb español, Subías considera que esta oferta es imprescindible en Cuba.

La Isla, a su juicio, "ahora mismo no tiene otra solución. Además, el español lo lleva haciendo por su cuenta muchos años. La diferencia es que antes el Gobierno lo veía con malos ojos y ahora lo ven mejor". 

Barceló tiene actualmente en la Isla dos hoteles en Varadero, según su página web. Se trata de Barceló Solymar Arenas Blancas Resort y Barceló Arenas Blancas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Barceló ha olvidado que en 2012 en cuestion de pocas semanas le han quitado la administracion de todos los hoteles que tenía en Cuba por mala administración de sus directivos corporativos:Barceló Santa Maria,Barceló Habana Ciudad,Barceló Marina Palace,Barceló Playa Blanca dejandoles solo el Solymar Arenas Blancas que es un complejo de Gran Caribe y está muy deteriorado.Además le han obligado a cerrar su sede corporativa en Varadero...Los directivos con tanto de seguir en su buena vida en Cuba han hecho de todo hasta asumir cargos menos importantes(como el actual director del Solymar que era director de operaciones para el país).Ahora se salen con esta chorrada...

Imagen de Anónimo

Las viviendas "privadas" que seran autorizadas a realizar negocios con Barcelo seran las de los emparentados con la nomenklatura y alguna que otra pertenecientes a altos cargos del minint o las far, ex-cocineros de fidel, ex-guardaespaldas de raul, edecanes de mariela quizas. Y a todos se les exigira compromiso con el gobierno como por ejemplo pertenecer a la ctc patronal y marchar ellos y sus empleados los 1ros de mayo. Los demas, los hijos de pepito el de la esquina ni esperen coger cajitas.

Imagen de Anónimo

Ya no saben qué hacer para sacrle el kilo a la miseria cubana ! Están como buitres detrás de su presa !

Imagen de Juan

Cuba is open for business! Que vengan todos señores, estamos abierto, que felicidad! Y los de a pie a trabajar como mendigos y esclavos sin ningun tipo de proteccion laboral, es mas, jodanse!