Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Cuba-EEUU

Miembros del Colegio de Abogados de la Florida viajan a la Isla en busca de negocios

Una delegación de 37 miembros del Colegio de Abogados de la Florida visitará esta semana Cuba en busca de oportunidades de negocio, informa Reuters. Algunos de los abogados del grupo son cubanoamericanos.

"Estos son tiempos excitantes", dice Pedro Freyre, un abogado nacido en Cuba que será parte de la delegación. "Nuestros clientes estadounidenses, algunos en la lista de las 100 empresas Fortune más importantes, quieren saber si los extranjeros pueden ser dueños de tierras en Cuba… cómo es el servicio de agua y electricidad, cuáles son las leyes laborales". 

La delegación pasará tres días en Cuba a partir del miércoles y se reunirá con funcionarios gubernamentales y con su contraparte cubana, entre otros.

"Las cosas definitivamente están cambiando y nosotros intentamos ayudar a que cambien", dice Peter Quinter, presidente de la sección internacional del Colegio de Abogados. "Estamos interesados en hacer negocios en Cuba, pero sin entender las leyes en Cuba, las compañías no pueden firmar contratos", explica. 

El sistema estatal cubano restringe las actividades de los bufetes de abogados. No hay firmas extranjeras de abogados en Cuba y la práctica privada no está permitida porque todos los abogados trabajan para entidades gubernamentales.

Pero algunas firmas grandes ya han despachado abogados a Cuba para que se reúnan con funcionarios gubernamentales, acompañen a clientes y establezcan contactos con firmas de abogados de la Isla. 

Como lo explica Eddy Arriola, presidente del Apollo Bank, un banco que atiende a la comunidad cubana en Miami, "antes no se podía tener una estrategia hacia Cuba. Ahora si no la tienes, pones en riesgo tu negocio".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Estos son los carajitos del contuvernio papa Pancho_Tirano Raul Castro_ Mulsuman Obama?

Imagen de Anónimo

Estos son los hombres n uevos criados en Mayami?????Candela!!!Este mundo se jodio hace rato y los cubanos perdieron la oportunidad de ser libres, porque solo pensaban en salir huyendo de Cuba como ratas en lugar de luchar por la libertad.PENDEJOS!

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo Anderson director general de Delta en su reciente visita a Cuba,primero crear un sistema legal que respete  el derecho a la propiedad privada,una sola moneda el dolar?crear una infraestructura ahora inexistente en el pais y despues aterrizaremos.A ver que cuentan estos muchachos a su regreso,espero que abran bien los ojos como Anderson.

Imagen de Anónimo

Los senores que saben tano de ley deben de saber que cada parcela de tierra en Cuba tuvo un dueno al que le fue expropiado estas mismas.el que compra robado es tan ladron como El que robo.y estan pensando hacer negocios con gansters.ya Cuba a sufrido mucho.lo mejor que hArian seria hacer una coalicion pero de guerra pa sacar a los castrosaurios.

Imagen de Juan

Bueno esos abogados cubanos que se criaron aquí escuchando todas las maldiciones que le deseaban a los Castro sus padres quedo en el pasado.

Y mas cuando están viendo a los cubanos que llegan ahora y siguen de pachanga con los amos que lo tenían esclavizados comiendo yerba. Ellos dirán bueno si estos que la pasaron bien fea siguen haciendo negocios con los Castro por que no yo que nada tengo que ver con Cuba y el resto de los esclavos que están allá. Si señor! Aquello tiene que estar bien bueno por que así dicen los que van y vienen.......yes sir!!!

Cuba is open. Aquí hay que hacer business.....Y el resto de los cubanos en la isla jódanse!