Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Telecomunicaciones

El MES concede acceso a internet a 'todos' los profesores y estudiantes de cuatro centros universitarios

Ministerio de Educación Superior (MES) informó que ha dado orientaciones para garantizar las condiciones técnicas y organizativas necesarias, dirigidas a proveer acceso a internet "a todos los profesores, investigadores y estudiantes" de las universidades de Oriente, La Habana y Ciencias Informáticas (UCI) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (CUJAE), informa el periódico oficial Sierra Maestra, de Santiago de Cuba

La publicación citó una comunicación del ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz, que informó sobre la modificación.

"Nuestro país se encuentra en el proceso de perfeccionamiento de su política de informatización, dentro de la cual el MES juega un papel relevante, y se encuentra dentro de los organismos priorizados", dijo Alarcón Ortiz. Por ello, el MES trabaja de forma intencionada para que todos los usuarios tengan las mejores condiciones posibles para el acceso a la información digital y a los servicios TIC, como soporte fundamental para la labor que cada uno realiza, añadió, según Sierra Maestra.

Indicó que se ha orientado, asimismo, facilitar "la navegación por internet a través del servicio de acceso telefónico a todos los profesores e investigadores que se conecten por esa vía a la universidad".

No quedó claro qué tipo de acceso tendrán los profesores y estudiantes. El Gobierno suele bloquear sitios que considera dañinos para sus intereses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Recordar, que las Universidades, fueron precisamente los primeros de la sociedad civil en tener internet para el intercambio de información con otros centros similares en el mundo (internet ya había nacido en una institución militar norteamericana). Por ello que, decir que se abre internet en Cuba a esas instituciones, a estas alturas, da un poco de risa. Están aún a años luz de la modernidad, gracias a que unos dictactores y además tramposos, mantuvieron a toda una población sometida, e ignorante de cuánto se han perdido en su vida. Una lástima.

Imagen de Anónimo

Que verguenza, que atraso, el nazi-castrismo ha esclavizado a  la gente en Cuba y les reparte migajas que en el resto del planeta ya son gratis desde hace años, sin contar que las universidades tienen acceso a internet desde hace 20 años en la mayoria de los paises del planeta..Eso sin mencionar que no sera Internet libre, sino que fiscalizaran las paginas que cada cual visita...y si se interesa en DDC, Cafe fuerte, el Nuevo herald, diaro de Las Americas, Radio marti, etc, lo expulsaran de la Universidad....El nazi-castrismo es el feudalismo del siglo XXI, con llos cubanos siendo los esclavos de los Castro, igualitico que su padre tenia a los campesinos que trabajaban para el en Biran hace 100 años, hace un siglo, le zumba el merequeten!!!

Imagen de Anónimo

Un avance es un avance, aunque esto solo demuestra que Cuba, a duras penas, anda por 1990 en el mundo de la Internet.

Imagen de Anónimo

Aqui estan los castristas, en las ultimas, desinformando, tratando de confundir y desviar la atencion para ganar tiempo. Esos mismos que ejercen la violencia en Cuba y en Panama.A ver, aqui en Cuba nadie apoya a los castros, lo que queda es miedo y oportunismo mediatico.La gente lo que quiere de verdad de corazon, que nunca hubiera existido FC pero ya que lo hizo ahora queremos paredon para la elite castrista y a las jaulas con sus seguidores delincuentones.Abajo Fidel! Mendigar derechos....no no no oigamos a Maceo 

Imagen de Anónimo

Abajo la internet, abajo los derechos humanos, !!Abajo la OEA!!!. Aqui no hay cabida para adversarios de ningún tipo. Todos los opositores son enemigos, mercenarios, contrarrevolucionarios, apátridas e ilegítimos.  Aqui nadie puede ejercer sus libertades de manera legal. Solo nosotros los “comunistas”.

Imagen de Anónimo

Yo lo que quiero saber donde se metieron los $35,000 de ConectaCuba.

Imagen de Anónimo

Si porque el Mundo de ustedes se divide en revolucionarios y no revolucionarios.y los  derechos solo los tienen los que apoyan al regimen.que de hecho en la vida real es solo el 20% del pueblo.eso se llama totalitarismo.limitar acceso a la informacion.a dios Gracias ya queda menos y esta ves por de veras.tus dictadores se estan momificando en vida y ni con todo su dinero se salvan.

Imagen de Anónimo

A/24/5-11,27 pmCorre al plomero que se descomflauto la valvula de la diarrea mental y te a K/gao todas las neuronas.que digas tu eso que eres esclavo de una banda de ratas que han derruido el pais y que solo en internet tiene los mismos annos de atrasos,que annos de exitencia tiene esa tecnologia,los exiliados mantienen con mucho trabajo a las familias que aun estan presas en la isla carcel,pero tu vives del robo al estado y del saqueo que haces a lo que envian los exiliadosEl exilio  lo que envia,lo hacen por amor a la familia y es logrado con el sudor de su frente,pero tu vives del robo y el saqueo y de las baboderias que escribes.www//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

Entonces los exiliados de Miami siguen la política de palo por no dar internet y palo por darla. Esa es la democracia que ustedes quieren establecer en nuestro país? Ustedes viven como endrogados en la mentira. Los que mandan esta sarta de mnentiras desde Cuba los usan como unos estúpidos para ganarse unos cuantos dólares. Ustedes están alimentando parásitos que sin trabajar se ganan el dinero (de ustedes) escribiendo cualquier mentira que ustedes en su adicción se creerán como si fuera cierta. Aprendan a ver más allá de sus ojos.

Imagen de Anónimo

Esa "internet" son CubaSi, Cubadebate, un par de intranets más la mentiripedia cubana: ecured.Pal carajo! Eso más que Internet es un purgante.