Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Diplomacia

Alto dirigente del partido gobernante sirio llegará a la Isla el lunes

Archivado en

Hilal al-Hilal, secretario general adjunto del partido Baaz, gobernante en Siria, llegará el lunes a Cuba para reunirse con funcionarios del régimen, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Al-Hilal viajará a La Habana acompañado de Abdel Nasser al-Chaifa, miembro del Comando Regional del partido Baaz y presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba, y Mohsen Bilal, exministro de Información, para cumplimentar una agenda de trabajo de la cual no se precisaron detalles.

"El pueblo cubano es resistente, portador de principios, y nosotros aprendimos de ellos", dijo en Damasco al-Hilal.

Afirmó que occidente castiga a Siria por ser "uno de los países con más libertades en el Medio Oriente, y porque se aferró a sus principios".

"Los cubanos y nosotros hemos aprendido mutuamente, y vamos a seguir así, y mi mensaje es que sigan resistiendo, y que nosotros los sirios seguiremos resistiendo hasta triunfar en nuestra guerra, como mismo los cubanos triunfaron en su guerra contra el imperialismo", afirmó al-Hilal.

Se refirió también a las negociaciones entre La Habana y Washington. El régimen de la Isla "logró que Estados Unidos reconociera que se equivocó con Cuba", opinó.

"Nosotros en Siria sufrimos los ataques de las organizaciones terroristas y estas han sido básicamente fundadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que sirven a la política estadounidense contra Siria y contra toda la región", acusó.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria, hace cuatro años, el Gobierno de Raúl Castro ha expresado su respaldo al régimen de Bashar el Assad.

En 2013 tuvo lugar el último encuentro en La Habana que se conozca entre un representante sirio y las autoridades cubanas, cuando viajó a la isla Mohsen Bilal, un enviado especial del dictador sirio que fue recibido por Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Siria, no esta sola, simplemente con Cuba, esta muy mal acompanada, muy pronto, le echaran un pie!!!!Yo conozco a los nangaras !!!

Imagen de Anónimo

La Politica Exterior de USA, es un Fracaso, lo que hay, que hacer es Venderle Armas y Balas, todas las que quieran, y dejar que peleen como Perros, esos no son amigos de nadie, USA, debio dejar a Sadam controlar esa pila de HP,s y hacerse amigo de El, tambien para controlar a Iran, lo demas son pajas Mentales del State Dptment, y su pila de ineptos, Republicanos y Democratas, cuidan mas los puestos, que lo que cuidan a USA!!!

Imagen de Anónimo

Si necesitan tropas Cubanas en Siria, se las enviamos, todo por el Internacionalismo Proletario, No faltaran Pendejos que se brinden, por tal de irse de Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Bashar esta Frito, como una Claria en Aceite Hirviendo, si no se va, le pasara lo que a Khadafi, un tubito de Cobre en el Trasero, 40 Palos en la Cara, y  70 tiros en el Cuerpo!!! A Huir Crispin, estas a tiempo asere!!!!

Imagen de Anónimo

Senores he visitado esos paises y les puedo decir que Bachar no es tan malo.con Bachar las minorias cristianas estan protegidas.los extremistas islamicos son peores que Bachar .si los ISIS toman siria es horrible lo que va a pasar.es un dictador de acuerdo y es cierto los dictadores son todos malos pero al lado de ISIS es un bebe.creo que los ISIS se lo van a hechar y que esta buscando refugio al menos temporal.

Imagen de Anónimo

       ¿..................?,preparando el escape,pedir aviones Mig para que rusia se los reponga a Cuba,el envio de tanquistas o pedir que le sirvan de intermediario ante USADe lo que si sabemos que el Moro esta acosado por el EI,que le cogió la ciudad de Palmira sin precticamente resistencia y le tienen ocupados todos los pasos fronterizos entre Siria e Irak      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

es mucho màs probable que el isis derrote al ejercito construido por eeuu, lo del irak, aunque a este viene en ayuda lo de iràn, que el sirio.

Imagen de Anónimo

Tomen nota, artistas, infoactivistas, blogueros, twitteros, escritores, poetas, disituristas, lideres de la Sociedad Civil, Opositores del Caldero y vividores de la luchita contra Castro, ASI ES COMO SE TUMBAN DICTADORES EN EL SIGLO XIX, XX Y XXI.DEJEN LA BOBERIA Y EL EMBUSTE.

Imagen de Anónimo

Bashar esta gestionando a done se va a meter. Los EEUU no pudieron sacarlo a bombazos, pues Putin se opuso, entonces dejaron a ISIs la funcion de sacarlo y lo van a sacar.Ahora viene despues sacar a ISIs y eso correspondera al proximo presidente, seguro a un republicano.La suerte de Bashar esta escrita.

Imagen de Anónimo

mejor  bashar el assad que el ejercito islamista, financiado por arabia y eeuu. Bashar el assad para cristianos y musulmanes sirios es un ejemplo de libertad respecto a los bandidos del ejercito islamista