Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Stonegate de Florida espera que dar servicio a La Habana sirva para 'normalizar los lazos bancarios'

El presidente del Banco Stonegate, Dave Seleski, expresó este jueves su esperanza por que la decisión del Gobierno de Cuba de abrir una cuenta en la entidad financiera de Florida "sea el primer paso para normalizar los lazos bancarios entre ambos países", reporta EFE.

En un comunicado, Seleski se mostró convencido de que la reanudación de operaciones bancarias entre los dos países beneficiará "a todas las compañías estadounidenses deseando hacer negocios en Cuba, así como al pueblo cubano".

"A solicitud del Departamento de Estado, el Banco Stonegate ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Cuba para proveer servicios bancarios a la Sección de Intereses de Cuba en Washington, DC", confirmó Seleski.

La noticia de la apertura de la cuenta bancaria del Gobierno cubano fue adelantada el martes por una alta funcionaria estadounidense.

La Sección de Intereses cubana, que lleva más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones, la confirmó el jueves.

Encontrar un banco en Estados Unidos era una de las prioridades de La Habana en las negociaciones con Washington para normalizar relaciones diplomáticas.

El Stonegate es un banco de negocios orientado a la gestión de inversiones y patrimonios, y cuyo propósito es "ser reconocido como el principal banco privado de negocios" en Florida, según dice en su página web.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Esta gente son bobas contemporaneas  o se hacen, que tengan cuidado que todo negocio con Cuba Comunista va a la bancarrota, pobre gente que tienen dinero con este desconocido Banco, si yo tuviera dinero en ese Banco lo sacaría ahora mismo.