Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Cuba-EEUU

La Casa Blanca afirma que a Obama le 'entusiasmaría' poder visitar Cuba pronto

Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le "entusiasmaría" la oportunidad de visitar Cuba antes de que concluya su mandato, en enero de 2017, según aseguró este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informa EFE.

"Le entusiasmaría la oportunidad", dijo Earnest en su conferencia de prensa diaria en respuesta a la pregunta de una periodista cubana sobre si a Obama le gustaría visitar Cuba antes de abandonar el poder en Estados Unidos.

La Casa Blanca se ha mostrado cada vez más abierta a la posibilidad de una visita de Obama a Cuba, dado que apenas la semana pasada Earnest fue algo más cauto al indicar que el mandatario no prevé viajar la isla "en el corto plazo", pero sí existe la posibilidad de que lo haga antes de enero de 2017.

En diciembre, un día después del histórico anuncio del acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, rotas desde hace más de medio siglo, Earnest dijo estar seguro de que Obama "no rechazaría" viajar a la Isla, "si hay una oportunidad" para hacerlo.

Unos días después, en su última conferencia de prensa del año, Obama descartó que estuviera en sus planes visitar pronto la Isla o recibir en la Casa Blanca al dictador Raúl Castro.

"Soy un hombre bastante joven, así que imagino que en algún momento de mi vida tendré la oportunidad de visitar Cuba", comentó entonces el presidente en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Se espera que, cuando los dos Gobiernos lleguen a un acuerdo para abrir misiones diplomáticas en las respectivas capitales, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visite Cuba para estar presente en la apertura de la embajada estadounidense en La Habana.

Representantes de los Gobiernos de Estados Undios y Cuba iniciaron el jueves en Washington la cuarta ronda de negociaciones para restablecer sus lazos diplomáticos, en el primer encuentro de alto nivel desde la reunión entre el presidente Obama y el general Raúl Castro en la Cumbre de las Américas que acogió Panamá en abril pasado.

La reunión va a proseguir este viernes, informó Prensa Latina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Me parece exelente si eso ocurre, cual es el temor, me parece que Obama es un hombre inteligente, digno, y valiente, no es lo mismo de lejos decir , si no de serca, ya quisiera ver la plaza repleta por la persona hoy en día la más popular para los cubanos 

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:01 PM. Ha hablado con el presidente Obama y me ha dicho que leerá tu nota en español, que lo aprenderá por ti. Y para ti.

Imagen de Anónimo

SR Obama, segun las encuestas realizadas en Cuba, usted es mas popular alla que los castro; ello quiere decir, que al cubano de a pie, la inmensa mayoria, le podria gustar la idea de darle las gracias de una forma mas directa. Por ello, estoy seguro, USTED SERA MUY BENVENIDO A CUBA.Ademas, serviria esa visita, si fuese posible llevarse a cabo, como un eslabon muy importante, en los futuros lazos  de amistad que deben hermanar ambas naciones. "Un cubano amistoso"

Imagen de Anónimo

Claro que lo hará. Lo he dicho otras veces. Obama, como Fidel Castro, fue un niño marginado en su infancia. FC, por ser hijo natural de una criada y no haber sido bautizado hasta adulto y todo lo que sabemos. Obama por ser abandonado por el padre y luego vivir con un padrastro y abuelos blancos, y comunistas. Y la necesidad de ser centro, de llamar la atención, nacida allí trajo estos frutos. Obama irá, por egotismo, por egocentrismo. Cuba le importa un bledo. Lo importante es él. Quedar en la historia. Total, Hitler también lo está. Los jodidos somos los cubanos. Lo bueno es la pateadura que les darán a los demócratas en las próximas elecciones. Y que lo que no ha ocurrido, los Castro no quieren que ocurra, volverá al nivel anterior. Y de paso se salvará USA. Y volverá a ser respetada. Algo que se ha perdido con este presidente cretino y narcicista.

Imagen de Anónimo

  YO ESPERO QUE  RAUL NO SE LE TIRE AL CABALLO , PORQUE LO QUE SI NO ES UN SECRETO ES QUE A ESA CHINA LE GUSTAN LOS NICHES. ?

Imagen de Anónimo

Si Obama va a Cuba no sera pa darse la lengua con los Castros, eso no. Obama iria a decirles 4 verdades en su propia casa a los comunistas. Este hombre lo tachan de terrorista, musulman, no americano y un monton de boberias mas, pero ha tenido lo que no ha tenido ningun otro presidente y ha removido (en espanol remover no es lo mismo que "remove") el poder desde su base. Que es un politico!? claro que lo es! pero no tiene pelos en la lengua cuando tiene que castigar a las dictaduras! El haria lo que jamas nosotros como cubanos podriamos hacer en nuestro propio pais frente a un muro arrogante de prepotencia extrema que es el aparato represor comunista cubano. 

Imagen de Anónimo

...........vomitos y diarreas en el Versailles!!!!......me voy a echar para atras y ver el apoteosico recibimiento que el pueblo cubano de a pie le dara a Obama!!!!........y el regimen trgando buches de sangre!!!!!.........

Imagen de Anónimo

         Nunca he comentado en un foro,lo voy a haCer hoy.Yo revoluciorio cubano,con mas de 56 annios de integracion a defender la revolucion,pido explicaciociones claras y contundentes,a RAUL CASTRO RUZ de hasta donde va a llegar con este jueguito con los norteamericanos han sido miles de noches de guardias y operativos de todo tipo en la lucha contra el imperio,para que venga ahora este blandito a recibir a representa te del la potencia imperial mas aborrecible de la historia de la humanidad,esto es profanar a los caidos,a la sangre derramada,a los desvelos y la lucha de millones de cubanos.Como he luchado tengo todo el dercho y la moral de pedir explicaciones.este contububernio,nos huele a traicion.No me importa lo que digan contrarios o seguidores,como yo hay hoy millones de cubanos que pusimos "toda la carne en la brasa"por un proyecto social que siempre vimos como factible y hoy ha sido traicionado,un dia juramos SOCIALISMO O MUERTE,RAUL CASTRO ESA FRASE ES UN COMPROMISO POR LA QUE DEBES RESPONDERC.GLEZ

Imagen de azayas48

Nunca he sido racista, pero este negro me provoca deseos de serlo. No sabes lo que es tener honor? Reunirse con un asesino? Despreciable pendejo!

Imagen de Anónimo

Es la movida mas "logica" , los "jefes" de la pandilla que asalto' el poder en 1959 en la diminuta isla, cuando viajan en su primer viaje a U.S.A . su destino fue New York, y ante la situacion que el "lider" afronta que el presidente envia a su vice-presidente para recibir o atender al nuevo "amo" de Cuba, ante ese supuesto "desprecio" y rumores de un altercado que tuvieron los "revolucionarios" en el Waldorf Astoria ( que creo se decia se habian alojados los "ilustres" visitantes) , el "boss" decidio irse con su "gente" a un hotel en el famoso HARLEM, y se hospedaron en un hotel con nombre de mujer ( no recuerdo si era : o bien TERESA, VICTORIA O VIRGINIA ) y claro el muy astuto e habil  "revolucionario" exploto la situacion del racismo hacia la poblacion afroamericana, e hizo su proselitismo politico y social, dejandose ver con sus "camaradas" en lugares publicos, y recirriendo las calles del harlem newyorkino, fotografiandose con gente comun y corrientes de ese barrio mayormente de afrodescendientes y asi impacto fuerte en la poblacion de color en U.S.A., eso fue una habil movida de CABILDEO POLITICO ( me pregunto si algun integrante de la familia  BIRANICA se ha relacionado con personas de COLOR , tanto en CUBA como extranjeras: NINGUN miembro ) y a OBAMA y la poblacion afroamericana solo le llego la historia de la propaganda OFICIAL y tambien la historia que promocionaron de un Exilio ; "blanco y RACISTA" , el poder de la propaganda!.Gracias,...,Rudy