Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Transporte

Vehículos tirados por animales participaron en más de 2.000 accidentes entre 2010 y 2014

Vehículos tirados por animales, que con frecuencia se utilizan en la Isla para el transporte e incluso la recreación de los niños, participaron en al menos 2.093 accidentes que dejaron 84 muertos y 1.805 heridos entre 2010 y 2014, informa el diario oficial Granma.

Los números fueron "más alarmantes" en 2014, año en que se registró "la mayor cantidad de accidentes y de lesionados" y que fue el tercero del período en cuanto a muertes, indicó la publicación del Partido Comunista citando datos de la Dirección Nacional de Tránsito, pero sin detallar cifras.

La mayor incidencia de accidentes que involucran a este tipo de vehículos se registró en Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Guantánamo y Holguín. Entre las cinco, suman el 46,5% del total de esos sucesos.

La "transportación de pasajeros en medios de tracción animal" es una actividad aprobada por el Gobierno para el llamado "trabajo por cuenta propia".

Esos conductores deben aprobar un curso de preparación en las escuelas de Educación Vial y Conducción, un examen médico y psicofisiológico del Ministerio de Salud Pública y un examen comprobatorio de conocimientos, según Granma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Imaginense eso no pasaba ni en los anos50 han tenido el merito de devolver Cuba à la edad media.con sistema feudal incluido.