Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Cuba-EEUU

El Gobierno cubano abre una cuenta con el Banco Stonegate en la Florida

La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos abrió una cuenta en el Banco Stonegate, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, después de que en 2014 se quedara sin servicios bancarios en este país, informa EFE.

La noticia de la apertura de la nueva cuenta bancaria en el Stonegate ya había sido adelantada el martes por una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato y no identificó el banco porque el Gobierno cubano no ha hecho aún un anuncio oficial al respecto.

La Sección de Intereses cubana lleva más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la Isla, y el régimen ha mencionado ese problema como una prioridad en las negociaciones que mantiene con Estados Unidos para normalizar sus relaciones diplomáticas.

Precisamente, delegaciones del Gobierno cubano y del estadounidense sostendrán este jueves la cuarta ronda negociadora.

El Stonegate Bank es un banco de negocios orientado a la gestión de inversiones y patrimonios, y cuya principal misión es "ser reconocido como el principal banco privado de negocios" en Florida, según destaca en su página web. 

La capacidad de abrir cuentas bancarias y la salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo son algunas de las principales demandas del Gobierno cubano al de Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas. 

Las reuniones celebradas hasta ahora podrían dar paso en próximas fechas al anuncio de la eventual apertura de embajadas en Washington y La Habana. 

En el pasado, el Gobierno cubano se veía obligado a realizar las transacciones financieras en suelo estadounidense en metálico, una situación que ha cambiado con el proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ya hay algunos cubanos que cancelaron sus cuentas con este banco que incluso era desconocido. Dentro de un tiempecito a oiremos sanciones a este banco por lavado de dinero , nada nuevo. 

Imagen de Anónimo

Este banco fue gestionado, según los medios, por el gobierno de EE.UU. pues de acuerdo a las normas más elementales, una legación diplomática extranjera debe tener un banco donde realizar sus operaciones para funcionar legalmente. Los chinos, por ejemplo, gustan de las operaciones en cash, esto siempre es mal visto, no sólo por los norteamericanos, sino también por los europeos, porque afecta la trasparencia financiera.Para los que piensan que ese banco se convertirá en punto menos que un "paraíso" para las "marañas" financieras del gobierno cubano, debemos recordar que los bancos en EE.UU. son rigurosamente observados, tanto que ha veces resulta molesto. Por ejemplo, si usted hace una operación mayor de $10,000.00 automáticamente va a las computadoras del gobierno, si descubren un patrón que les resulta sospechoso, ya tiene usted que dar explicaciones.Buen trabajo les espera a las agencias reguladoras federales con este acercamiento financiero abierto por la administración Obama, para placer de los mercaderes ajenos al dolor de los nacionales cubanos.

Imagen de Anónimo

Miami-Tampa-Orlando es El eje Castrista.Las ratas proliferan y han tomado esas tres ciudades, ya comenzaron a invadir Jacksonville!!!!!Eso paso por comer mierd@ y creer que los escapaos y quedaos son refugiados politicos. Si los ex-opositoles ya viajan a Cuba, que se puede espersar de los que agarran la Ley de Ajuste Cubano?

Imagen de Anónimo

Insto a los cubanos, venezolanos y demas personas con vergüenza a cancelar sus cuentas con esa institucion y a no abrir ninguna nueva alli. Hay que hacer todo lo que se pueda contra el regimen y los que lo apañan.

Imagen de Anónimo

Stonegate es un banco pequeño que ofrece servicios comunes a cualquier banco, no tienen que ser grandes clientes. El total de activos en Diciembre del 14 eran de $1,724,000 y los depositos $ 1,453,000. El banco ideal para controlar el movimiento del dinero cubano por su tamaño y reducida localizacion.

Imagen de Anónimo

El Stonegate Bank es una pequeña institución bancaria normal, que acepta cuentas personales desde $100.00 de apertura y un cargo mensual de $15.00. Posee varias agencias a lo largo de la Florida. En Miami tienen dos, una en un barrio nada glamuroso, en la 25 calle del noroeste y otra en el Alhambra Plaza de Coral Gables.  Como todo banco, aspiran a tener cuentas corporativas, pero, repito se trata de un banco muy modesto hasta el momento. El volumen de dinero que el gobierno cubano puede ingresar es enorme, porque a los astronómicos fees de las gestiones consulares y el monopolio de los vuelos charters, que son los más caros del mundo, se unirán en un futuro próximo los  miles de millones de los negocios que se gestionan ahora, más el del turismo norteamericano. Es difícil imaginar el caudal de dinero del Estado cubano que correrá por las arterias de este banquito. No sería la primera vez que una insignificante institución financiera es lanzada a las alturas por un cliente prodigioso. En Stonegate Bank deben estar muy excitados.

Imagen de Juan

9 y 20 pm

Dime que parte no entendiste, chico?

El banco es comercial y en el downtown de Miami abundan muchos de ellos, en Brickell. Cuando estos son comerciales ya la palabra lo dices son para compañías grande que hacen negocios con estos. No son para nosotros los de a pie. Comprendes? Muchos dineros tienes que tener para hacer negocios con ellos, abrir una cuenta.

Imagen de Anónimo

Imaginate en Florida!!!! Nido de ratas de los escapaos, quedaos, balseros, pingueros, mulas, guari-guari chivas de Castro y ex-opositores hoy refugiados politicos del caldero que gastan lo que no ganan en recarguitas Cubacell, enviando dinero y pacotilla a la familia y viajando a Cuba para especular. 

Imagen de Anónimo

Y cuantos millores depositara el gobierno cubano para tener una cuenta o es que acaso quieren que le presten este billete, si piden el billete prestado estos banqueros estan locos, porque  como dice el dicho con que culo se sienta la cucaracha.

Imagen de Anónimo

Oye Juan, puedes traducir que dijiste?  Ya se olvido escribir en español? Compadre, no seas tan burro!