Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Diplomacia

El presidente salvadoreño visitará Cuba para revisar 'temas comerciales' con Raúl Castro

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, efectuará una visita oficial a Cuba el 26 y 27 de mayo para revisar temas comerciales con Raúl Castro, informó este martes el canciller Hugo Martínez, reporta la AFP.

"Haremos una visita oficial del presidente Sánchez Cerén y un grupo de ministros a La Habana para avanzar en la relación bilateral, tanto en el área comercial como en la de cooperación", dijo Martínez en una entrevista en la radio YSKL.

El jefe de la diplomacia salvadoreña explicó que San Salvador tiene 14 acuerdos con La Habana en áreas de comercio y cooperación, de los cuales siete están en ejecución y el resto "en proceso de análisis de implementación".

Entre los acuerdos bilaterales en vigor destaca uno de alcance parcial que desde agosto de 2012 concede beneficios arancelarios a productos de interés para ambas naciones.

El canciller dijo que los gobernantes revisarán el estado actual del acuerdo para incluir más productos.

Martínez explicó que los ministros de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Economía, Salud y Educación sostendrán encuentros bilaterales el 26 de mayo y un día después se celebrará la reunión entre Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Castro.

El Salvador restableció relaciones diplomáticas con Cuba en junio de 2009, al inicio del gobierno de Mauricio Funes (2009-2014).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.