Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Cuba-EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ya tiene banco, según EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ya ha encontrado un banco con el que hacer sus operaciones en Estados Unidos, lo que elimina un importante obstáculo para el restablecimiento de los lazos diplomáticos bilaterales y la apertura de embajadas, según una alto cargo estadounidense.

Consultada por EFE, una fuente de la Sección de Intereses cubana dijo que habrá un anuncio oficial "en breve" sobre este asunto, sin dar más detalles.

La responsable del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, no quiso identificar el banco porque el Gobierno cubano no ha hecho todavía un anuncio oficial al respecto.

"Estoy segura de que harán un anuncio pronto. Es una buena noticia", dijo en una conferencia de prensa telefónica.

Informaciones de prensa estadounidenses indicaron la semana pasada que Cuba negociaba con un banco no identificado de Florida la apertura de una cuenta en esa entidad.

La Sección de Intereses cubana en Washington lleva más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la Isla, y Cuba ha mencionado ese problema como una prioridad en las negociaciones que mantiene con EEUU para normalizar sus relaciones diplomáticas.

Dado que las embajadas que EEUU y Cuba quieren abrir en las respectivas capitales se crearán previsiblemente a partir de las secciones de intereses en La Habana y en Washington, la delegación cubana en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ha destacado la importancia de ese tema.

Desde que se quedó sin banco en marzo de 2014, la Sección de Intereses cubana en Washington se ha visto obligada a hacer todas sus operaciones con dinero en efectivo y a restringir su labor consular a servicios extraordinarios de renovación de pasaportes y a la atención de casos de "carácter humanitario".

También la misión de Cuba ante la ONU perdió sus servicios bancarios al mismo tiempo que la Sección de Intereses, dado que ambas negociaban con el mismo banco, M & T, hasta comienzos de 2014.

El Departamento de Estado ha asegurado a lo largo del último año que trataba de ayudar a la Sección de Intereses cubana a encontrar un banco en este país.

Estados Unidos y Cuba mantendrán este jueves 21 en Washington, en el Departamento de Estado, la cuarta ronda de negociaciones para restablecer sus lazos diplomáticos, en su primer encuentro de alto nivel desde la reunión entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro durante la Cumbre de las Américas en Panamá en abril.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

(ironic mode ON)  Lo que hace falta es que los yankis les "pongan" el dolar americano "a 24"... es decir, que si los del consulado quieren sacar $100 USD, los americanos les DESCUENTEN (les debiten diría un banquero) de esa cuenta $2400 USD de los USD originales que metieron en esa cuenta... para que sepan lo que vivimos aqui dia a dia: Nos pagan una cantidad, pero cuando vamos a hacer uso de ese dinero, (comprar en el mundo real, en las TRD del complejo militar cubano), nuestro salario vale 24 veces menos.

Imagen de Anónimo

Que Banco sera? Yo voy corriendo a quitar mis $$$ si es mi Banco, negocio con los Castro en el poder, te cojen de comemd.a una ves, pero dos no!

Imagen de Anónimo

Entonces comenzaran a pagar todo loque robaron y  que le deben a los Americanos y cubanos.

Imagen de Juan

Un banco y en el estado de la gusanera? No pueden vivir sin nosotros.

Imagen de Anónimo

Arriba a estarfarlos!!!!!! Asi insto a la Seccion de Intereses de regimen castrista.Arriba cubanos escapaos, quedaos, balseros, ex-opositores, hoy refugiados politicos del sancocho, ahi tienen para que se los claven sabroso.Uds se dejan clavar por ir a especular a Cuba, pais del que salieron diciendo que temian por sus vidas, que Castro los queria matar, y voy regresan felices, demostarndo al mundo que son unos mentirosos, unos descaraos, viajan con cadenas de oro en el pescuezo, y tirandose los peos mas altos que el culo, pero entran agachaditos, habalndo bajito cuando la aduana castrista les revuelcalos bultos y les quita la pacotilla. 

Imagen de Anónimo

Para anonimo 19 mayo 2015 10.38 pm,  Que razon tienen todos los dichos populares como este "LAS VERDADES OFENDEN"  o es que tu eres castristas, porque lo  unico que ha hecho la dictadura castrocomunista durante estos 57 anos es robar, le robo las propidades a los extranjeros, a los cubanos y  arriba de eso oprimiendo al pueblo.

Imagen de Anónimo

Y la sección de intereses d EEUU en Cuba ya tiene banco tambien, un banco enorme en el malecón donde se sientan los miles y miles de cubanos que quieren una visa pa irse pal carajete 

Imagen de Marcus Wolf

Anónimo - 19 Mayo 2015 - 9:54 pm.Compadre que manera de hablar porqueria

Imagen de Anónimo

Lo mejor que le puede pasar a ese banco es que no le paguen para que vean lo que es la  dictadura cubana, de ser asi que le reclame el pago de la deuda  al gobierno de Obama.