Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Prensa

EEUU mantendrá los cursos de periodismo en Cuba a pesar de las quejas de Raúl Castro

Archivado en

La vocera del Departamento de Estado Susan Bridenstein afirmó que Estados Unidos seguirá ofreciendo los cursos de periodismo que se imparten en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana porque son parte de programas especiales que se desarrollan en todo el mundo, informa este martes Radio Martí.

Salía así al paso de las declaraciones realizadas por Raúl Castro días atrás en las que el dictador cubano cuestionaba que Estados Unidos realizara labores subversivas como "graduar periodistas independientes" y afirmara: "les dan clases, pantallas, teleconferencias desde los Estados Unidos, no sé si títulos y, por supuesto, la correspondiente mesada (...). Esas cosas no se pueden hacer". 

Castro se refería a los cursos de periodismo que imparten profesores de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, siglas en inglés) y que reciben estudiantes en las instalaciones de la Oficina de Intereses (SINA) en La Habana. Entre otras materias, se dan técnicas de redacción, géneros periodísticos, reportes de radio, fotografía digital y web 2.0.

La vocera estadounidense justificó estos cursos como parte de una política implantada a nivel mundial por Estados Unidos, "especialmente en países donde no existe la libertad de prensa o se intimida a los periodistas independientes". 

La oficina de la cancillería en Washington también informó que estos cursos han sido recibidos por ciudadanos cubanos y que Estados Unidos seguirá utilizando estas vías para promover la libertad de expresión, lo que incluye a periodistas independientes alrededor del mundo.

Bridenstein aseguró, igualmente, que gracias a estos cursos los periodistas independientes cubanos escriben para varios medios internacionales, agencias de prensa cubanas no gubernamentales y páginas de internet.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Y la superbloguera y macho rico no da cursos de periodismo?

Imagen de Anónimo

Anonimo 6:49  Escribir los hechos que ocurren en Cuba y ademas hacerlo bien, es de persona inteligente si ademas el regimen lo expulsa de su trabajo por pensar distinto a lo que ese regimen piensa y  no tiene conque sostener a su familia, se es muy inteligente.Que tiene de malo recibir dinero por trabajo publicado??  Porque no criticas  como los cubanos tienen que robar para comer???  o como otros muchos dicen amar a la revolucion para no perder sus trabjos?? Para ti eso es ser honrado. Mira, Marti recibia dinero de los tabaqueros cubanos que emigraban para comprar armas y hacer la guerra de independencia contra Espana. Era Marti mercenario?? El propio FC recibia mucho dinero de la burguesia que despues denigro e incluso de EUA para comprar armas, de donde tu crees que saco el $$ para comrar el yate Granma???. De su bolsillo, si jamas trabajo. Debes infromarte, pide tener acceso a You Tube, te vas a enterar de muchas cosas, porque crees que los Castro no quiere internet??? Dejate de patrioterismo, Elian Gonzalez le dijo a la prensa extranjero que si tiene alguna posibilidad de viajar, le gustaria que fuera a EUA  para agradecer al pueblo norteamericano su amabilidad. RC dijo que obama era un presidente honrado y decente y tu con tu letania de que si son mercenarios, que ni tu te la crees. Eres patetico. 

Imagen de Juan

Bueno a mi nadie me paga. La tengo que trabajar y bien duro. Es mas aquí en la yuma todos tenemos que trabajar.
Y eso lo están descubriendo los cubanos que eran ante UCI y ahora son buscadores de los dolares. Somos mercenarios de los dolares y no de el gobierno de los Castro como tu.

Imagen de Anónimo

Muy bein, aprender no ocupa lugar. Los cursos son, de seguro, superiores en calidad a los que se imparten en la Universidad de La Haban. Deberian mandar a recibirlos a los profesores de esa institucion. Lo vamos a ver cuando se abran las embajadas.

Imagen de Anónimo

 es lamentable que  estos periodistas democratas no puedan trabajar en las emisoras públicas en Cuba que son financiadas por los cubanos que viven en democracia, por los turistas extranjeros y los negocios de los castro con empresas extranjeras,...nada la hipocrecia del socialismo sigue siendo muy anticubano.(CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO)

Imagen de Plutarco Cuero

Pamela debe haberse quebrado una uña y que no ... seguro que la rabieta le ha dado por tirar las botellas de vodka contra el piso, claro después de cerciorarse de que estaban vacías ...

Imagen de Anónimo

La dictadura de los Castro es la que ha denigrado a tu pais.hasta el punto que nunca antes se habia visto unas cifras de emigracion tan altas.tu pais se esta quedando vacio porque nadie quiere vivir en un pais sin futuro.y ademas no me digas que la culpa es del bloqueo de los usa y bla bla bla porque los Castro no tienen bloqueo no tienen hambre y viven en tremendas propiedades robadas.en 56 anos de experimento el pais y sus ciudadanos estan  en la miseria mas absoluta.desafortunadamente tu no tienes acceso a internet sin filtro para que veas los miles y miles de videos en you tube de como viven.videos sacados de Cuba por exconyugues.asi que callate.por eso no quieren internet.y tus idolos tienen los billones porque son billones en El Havana international London Bank.el banco de FC.

Imagen de Anónimo

Los de Granma y Juventud Rebelde ya se anotaron.

Imagen de Anónimo

Replica al 7:06Yo no recibo dinero de una potencia extranjera para denigrar a mi pais , y mucho menos ser un vividor. El UCI

Imagen de Anónimo

La Mesa Redonda ya se anotó. Están cansados de cobrar en pesos cubanos y como no les dan gasolina para el Lada, quieren que con el curso EEUU también les regale un par de tenis.Creen que cambiando FC y RC por Obama y Hillary Clinton en sus escritos, seguirán siendo "periodistas".