Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Emigración

Santa Lucía investigará el caso de 38 cubanos repatriados por la Guardia Costera

El Gobierno de Santa Lucía anunció este lunes que investigará cómo 38 emigrantes cubanos que estuvieron detenidos en aguas internacionales a bordo de un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos obtuvieron visado de turista para visitar su territorio, informa EFE.

En un comunicado, el Gobierno de Santa Lucía dijo que la investigación buscará "determinar cómo los supuestos visados aparecían en los pasaportes de los (…) detenidos", teniendo en cuenta que los cubanos no requieren visado para visitar esa isla.

La Administración del primer ministro Kenny Anthony indicó que colabora con las autoridades cubanas y estadounidenses para investigar el caso.

Mientras, el opositor Partido de los Trabajadores Unidos (UWP, por sus siglas en inglés) ha pedido explicaciones al gobierno local sobre cómo los 38 cubanos obtuvieron los visados.

"El UWP quiere saber cómo esos visados fueron emitidos a los cubanos, con qué propósito y por cuánto tiempo", señaló el comunicado de la formación.

El pasado viernes, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano que pidió el anonimato, confirmó que el grupo de cubanos había sido interceptado días atrás por la Guardia Costera en las inmediaciones de las Islas Vírgenes, y que se hallaban varados en aguas internacionales a bordo del patrullero Vigilant.

Las autoridades cubanas rechazaron en un primer momento permitir el retorno de los 38 detenidos, bajo el argumento de que no calificaban como inmigrantes en tránsito debido a que el grupo salió del país legalmente y contaba con visados para visitar Santa Lucía.

Los cubanos fueron finalmente repatriados el domingo tras permanecer desde abril en el barco de la Guardia Costera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

hummmmm , todo indica q  esos "visados "  fueron colocados en Cuba , sera  q fue dado por la Agencia SE-2 ??? ,Como es q Cuba dice q salieron legalmente y no descubrieron ese "visado"  ??   Sera q esos  son  infiltrados del estado fide-slamico  ? (rac)

Imagen de Anónimo

Salieron legalmente de Cuba? Pero no dicen hacia dónde? Es muy raro todo eso

Imagen de Anónimo

Jajaja investigacion para que?????