Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Diplomacia

El presidente serbio, en Cuba para condecorar a Fidel Castro

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, elogió la "independencia" y "soberanía" de Cuba a su llegada a La Habana este lunes para una visita oficial, la primera de un mandatario de ese país desde la desintegración de la antigua Yugoslavia en los años noventa.

Nikolic calificó de "excelentes" las relaciones entre los gobiernos de Serbia y Cuba, en sus primeras declaraciones a la prensa al aterrizar en La Habana, según informaciones de la agencia oficial Prensa Latina.

El mandatario serbio será recibido oficialmente este martes por Raúl Castro, con quien sostuvo a principios de mes un encuentro en Moscú, donde ambos asistieron a las celebraciones por el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial, reportó EFE.

En la misma jornada de su visita, Nikolic será condecorado por Castro con la Orden José Martí, la más importante que concede el Gobierno a ciudadanos cubanos y extranjeros por "valiosos y extraordinarios" aportes en diversas áreas y "por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad".

El régimen ha entregado esa condecoración a dictadores como Nicolae Ceaucescu, Robert Mugabe, Kim Il-sung, Aleksandr Lukashenko y Erich Honecker, entre otros.

Nikolic es el segundo presidente europeo —después del francés François Holland— que viaja a la Isla en los últimos meses, tras el inicio de la negociación diplomática entre La Habana y Washington para restablecer relaciones.

Prensa Latina destacó los vínculos de Nikolic con Cuba desde su época de diputado, en la que presidió el Grupo parlamentario de Amistad con Cuba, desde el año 2009 hasta 2012, cuando asumió la jefatura de Estado tras ganar las elecciones presidenciales en su país.

Nikolic permanecerá hasta el próximo miércoles en La Habana y no se descarta que también se reúna con Fidel Castro, a quien otorgó recientemente la Orden de la República de Serbia, por sus "méritos excepcionales en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación" entre ambas naciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

La condecoracion es la de la "Moringa Tiesa" con el doctorado "Oloris Nalgas". 

Imagen de Anónimo

el comunismo se acabo en cuba señores y la dictadura de los castros también..

Imagen de Anónimo

Otro que va a vacilar a Cuba...A estas alturas, a FC lo han transformado en una momia viviente, como si fuera Lenín, al que todos querían ir a ver, con la excusa de sacarse unos boletos gratis a Moscú.Y hablando de FC, las últimas fotos lo han mostrado muy depauperado, casi sin pelo ni barba. A mí me da lo mismo, pero no entiendo como lo exponen así, más cerca de una extremaunción que de manejarse de manera autónoma.

Imagen de Anónimo

Qué clase de condecoración? Debe ser la de Asesino en el Poder por mas de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Los serbios deberían reconocer los crímenes, asesinatos, violaciones y demás que cometieron contra los bosnios. Fidel Castro es amigo de los serbios. Fidel Castro es otro asesino. No hay más

Imagen de Anónimo

Según el Reglamento de la "Orden José Martí", dicha condecoración: "Se otorga a ciudadanos cubanos o extranjeros por sus servicios a la causa de la paz o logros sobresalientes en la educación, la cultura, las ciencias, los deportes o el trabajo creativo". Pero en realidad se otorga por motivos políticos y esto la ha hecho perder su prestigio inicial. Esta Orden se la dieron a una lista de personajes repudiables a nivel mundial, algunos de los cuales se mencionan en este artículo, como Nicolae Ceaucescu, Robert Mugabe, Kim Il-sung, Aleksandr Lukashenko y Erich Honecker, y esta lista negativa es incompleta. Algunos de los condecorados fueron luego sacados a la fuerza del poder por sus pueblos, y hasta ejecutados, como le sucedió a Nicolae Ceausescu el dia de Navidad de 1989.

Imagen de Anónimo

Un gran homofobo y ademas niega el pasado genocidio que acometio Serbia en el Conflicto de los balcanes

Imagen de Anónimo

Alla en Cuba nadie conoce de este depreciable sujeto, uno de los mas oscuros politicos del este europeo, muy amigo de Putin, en fin que que nada positive va a parar a Cuba