Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Economía

El Gobierno dice que dedicará un crédito saudí a rehabilitar la red hidráulica

El Gobierno dijo que dedicará un crédito de 30 millones de dólares concedido por Arabia Saudí a inversiones para rehabilitar la deteriorada red hidráulica de la Isla, reporta EFE.

Se trata de proyectos surgidos a partir de la cooperación emprendida entre la Agencia para el Desarrollo de Arabia Saudí y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de la Isla, indicó un reporte de la televisión estatal.

Precisó que el préstamo saudí respalda este año en La Habana la rehabilitación de 34,5 kilómetros de redes, 24,2 kilómetros de conductoras de grandes diámetros y 6,4 kilómetros de alcantarillados y drenajes.

Según Vladimir Cabrales, funcionario del Instituto cubano de Recursos Hidráulicos, estos créditos son a largo plazo, de 25 años en este caso, con 5 años de gracia y tasa de interés muy baja, lo que "ayuda mucho a desarrollar estas obras de impacto social en las cuales el gasto de inversión es muy alto".

Autoridades del INRH informaron que prevén invertir 300 millones de dólares durante 2015 para la ejecución de obras hidráulicas en las redes de abastecimiento y plantas potabilizadoras de varias ciudades del país.

La infraestructura hidráulica de Cuba arrastra décadas de deterioro de las redes, derrames y mal estado de tuberías y desagües domésticos.

El Gobierno ha reconocido que alrededor de la mitad del agua que se bombea se pierde en salideros.

En la actualidad, la Isla dispone de 1.045 presas, 16 grandes estaciones de bombeo, 2.416 acueductos y más de 22.500 kilómetros de redes de acueductos, según datos del INRH.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Verguenza debe darnos que un pais de 10 millones de personas, necesite un prestamo de 30 millones para poder tomar agua decente. Acaso cada cubano no ha generado riqueza suficiente o equivalente a $3 como para no tener que pedirle prestado a nadie?  SOLO $3 por persona!!! A donde ha ido a parar la riqueza (mucha o poca) que generan los cubanos? Si el gobierno cubano tuviera que rendir cuentas de la Administración que hacen del dinero o el destino real que toman los recursos del Estado (del Estado no, de TODOS NOSOTROS), si tuvieran que explicar lo que hacen con NUESTRO DINERO, podriamos demandarles que una de las prioridades seria precisamente ESTA: la de invertir NUESTRO PROPIO DINERO en que tengamos agua decente. El dia expliquen por qué los autos GEELY de los oficiales del MINFAR, MININT, etc... van con aire acondicionado, se van a la playa los fines de semana como si fueran autos particulares, que de hecho ya parecen autos particulares porque tienen placas/chapas que, aunque tienen la M o la F, parecen particulares (carecen de la franja azul de los estatales)..etc (la lista seria inmensa)El 95% de los cubanos no podrian identificar en un mapa donde queda Arabia Saudí y son los que han venido a prestarle $3 a cada cubano para que pueda beber agua decente. Son generosos y realistas, saben que el gobierno nos paga una miseria, por eso nos han dado 25 años para que cada cubano les pueda devolver esos $3.

Imagen de Anónimo

Van a cambiar un par de tubos pa’ que los moros no se chispeen y el resto pa’ la cuenta en Suiza.

Imagen de Anónimo

A quitar las banderas yaquis y a ponerse culeros en la cabeza: llegaron los moros.El Mongo

Imagen de Anónimo

Ya era hora, en La Habana en algunos sitios el agua que sale de la llave huele a heces fecales, porque los dos conductos están perforados y se traspasa de unos a otros. Oigan, qué mas da de donde viene el dinero, si al final sirve para algo. Ahora con ese dinero me temo que poco van a poder arreglar, lo más seguro es que paguen alguna deuda y poco más. Los Castro son mendigos expertos. O se lo quedan para ellos, que es lo que vienen haciendo desde 1959

Imagen de Anónimo

Dinero terrorista. Como siempre, lo cogen y Total al final no lo van a pagar

Imagen de Anónimo

Hay que ver los moros..que confianza tienen, aunque 30 millones no es ná pa ellos.