Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:47 CET
Crisis migratoria

El grupo de cubanos varados en un barco de EEUU regresan a Cuba

Migrantes cubanos que estuvieron atrapados en un limbo jurídico a bordo de un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos fueron enviados de regreso a Cuba, informaron las autoridades estadounidenses.

Mark Barney, oficial de la Guardia Costera, señaló que el grupo fue repatriado la mañana del domingo, terminando semanas de espera, informa AP.

Los 38 migrantes detenidos en abril normalmente hubieran sido repatriados rápidamente bajo un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba que intenta desalentar los viajes riesgosos por mar de personas que busca llegar a suelo estadounidense.

Pero un funcionario estadounidense dijo que autoridades cubanas se negaban a aceptar a las 38 personas porque salieron de su país legalmente, con visa de turista de la nación caribeña de Santa Lucía. Los migrantes fueron retenidos a bordo de la embarcación Vigilant de la Guardia Costera hasta que se resolvió la situación.

Las autoridades cubanas han criticado la política de inmigración de Washington que permite que los migrantes de Cuba obtengan rápidamente la residencia legal, y con el tiempo la ciudadanía, si logran llegar a territorio estadounidense, pero que regresa a quienes sean detenidos en el mar. 

Archivado en

1 comentario

Imagen de Anónimo

Bueno ahora saben que la manera segura de salir de Cuba es metiendose en la oposicion, escribiendo al Dpto de refugiados y solicitar el cuestionario, llenarlo, y, ......... en 4 an"os ya estan en los EEUU como "refugiados politicos".Esa historieta es sabida.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.