Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

Los Cinco elogian la labor propagandística de los estudiantes de la UCI a favor de su caso

Archivado en

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) entregó a los Cinco espías el premio Julio Antonio Mella, el cual se otorga a sus alumnos más "integrales" y que reciben por primera vez, de manera especial, a personas no egresadas de esa academia, informó la agencia AIN.

"Durante años, en condiciones de duro encierro, estos hombres aprendieron Ciencias Jurídicas en español y en inglés, hicieron arte y desarrollaron una labor ideológica, lo que los convierte en los más dedicados estudiantes", dijo Miriam Nicado, rectora del centro. 

René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino recibieron la distinción honorífica y recorrieron las instalaciones de la UCI, centro docente muy activo en tareas de propaganda y campañas para la liberación de los agentes. 

En intercambio con los universitarios, Gerardo Hernández comentó que las próximas batallas que Cuba tendrá que librar serán distintas a las que hasta ahora se han luchado, y muchas de ellas ocurrirán en el ámbito de la red de redes. 

"Nos alegra saber que para esas tareas podemos contar con la preparación de jóvenes como ustedes, que, además, aportan a la economía del país", resaltó. 

"En los servicios de Inteligencia de las potencias militares trabajan miles de informáticos", destacó el agente Labañino, "y poseen cibercomandos para desactivar los sistemas eléctricos y de comunicaciones de otro país, por eso el uso del software tiene que ser una constante en nuestra seguridad nacional, pongan toda su iniciativa en eso, no esperen a que se lo encarguen". 

A lo largo de sus 12 años de existencia, la UCI ha publicado más de 1.000 artículos en el periódico digital Mella acerca del caso de los espías,  ha desarrollado campañas de propaganda a través de la red social Twitter y de los blogs personales de sus estudiantes, labor que ha quedado recogida en el salón de exposiciones permanentes Me dicen Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Los chivatones descarados viviendo a costa de su pueblo las 5 ratas con perdon a esos animalitos lo que tienen es que ponerce a limpiar las calles de Cuba llena de basura que caee un poco de agua y se inunda toda partidas de descarados.

Imagen de Anónimo

Algo no me queda claro: los prisioneros del imperio estudiaron leyes y arte en la prision, o fueron los jovenes estudiantes de la UCI. 

Imagen de Anónimo

 Seria bueno saber o enterarse del sentir de los 5 mas presos hoy en cuba una isla (sin devengar un salario con que  cubrir necesidades economicas)  que en la carcel de eeuu. Veo  en algunos de ellos, regresar decepcionregresar grado de deterioro material de la isla y moral de la gente y la libra de frijol a 20 pesos. 

Imagen de Anónimo

Ah, ya entiendo quienes son los que tienen aceso a la internet en Cuba, y twiter y facebook, etc...

Imagen de Anónimo

Estos 5 es hora ya que dejen el vacilón y se pongan a hacer algo util si es que son capaces despues de vivir del cuento por tanto tiempo.

Imagen de Juan

Estoy seguro que esos estudiantes ya los familiares de ellos le han dicho que los cincos vivían mejor que ellos en las cárceles americana.

Pobre diablos y ademas de eso lo estan viendo que se ven muy bien comido ademas de que ahora viven en una mejor casa o apartamento que ellos.

Imagen de Anónimo

         Vaya,chivas y ciberclarias,hoy seguro que le dieron un boniato mas en la comida,para festejar la visita y la felicitacion de las ratas inmundas.         el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Los de la UCI son esclavos del teclado. Meras herramientas en función de intentar manipular las opiniones en los foros de internet. Pobres diablos!!!!

Imagen de Anónimo

¿Los cinco qué? ¿Por qué no le ponen apellido? No hay ni que pensarlo:-Los cinco mequetrefes-Los cinco chivatos-Los cinco traidoresO, por ejemplo, con perdón de Huidobro, el bueno: Los cinco mequetrefes chivatos traidores

Imagen de Anónimo

Los elogian de "dientes para fuera" porque en la intimidad de sus hogares los desprecian a todos.