Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Sociedad

Más de un millón de cubanos viven en zonas costeras

Archivado en

Cuba cuenta con 262 asentamientos costeros y una población residente en estas zonas de 1,5 millones de habitantes, de incluirse entre ellos a quienes viven en lugares bajos de la capital, informa la agencia AIN.

Las cabeceras provinciales de La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Santiago de Cuba acogen estos grupos que habitan en sitios rurales con menos de 200 personas, informó a la agencia Carlos M. Rodríguez Otero, especialista del Instituto de Planificación Física (IPF).

Aclaró, sin embargo, que constituyen el 13,6% del total y el 3,6% de los asentamientos existentes con muy diversos niveles de vulnerabilidad.

Indicó que en general, 49 asientos de ese tipo coinciden con playas de disímiles características para el desarrollo de actividades de recreación de los municipios próximos, aun cuando no todos reúnen las condiciones naturales más indicadas y otras, ubicadas en costas, sólo sirven para bañarse.

Rodríguez Otero detalló las características de los 5. 746 kilómetros de costas del país, donde se distribuye una amplia gama de ecosistemas y que dan origen a variados niveles de fragilidad.

En el caso de las playas, llamó la atención que de las 414 existentes, con una longitud aproximada que sobrepasa los 900 kilómetros, 10 perdieron su condición por afectaciones naturales, artificiales, o ambas.

Mencionó el hecho de que están ubicadas al sur de las provincias de Artemisa y Mayabeque, al norte de Villa Clara y al sur de Camagüey, con efectos por el impacto de los huracanes, el retroceso de la línea costera y la fuerte erosión de su duna arenosa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Cuba podría perder 2.700 kilómetros cuadrados por el ascenso del nivel del mar.Para 2050, podrían desaparecer también unas 9.000 viviendas en zonas costeras, según expertos de la Isla.http://www.diariodecuba.com/cuba/1365756786_2737.html  

Imagen de Anónimo

Debieran de vivir más si las condiciones de viviendas e infraestructuras de base estuvieran más desarrolladas,urbanización,agua,electricidad,alcantarillados etc.

Imagen de Anónimo

Y las mas bellas para los turistas en los hoteles controlados por la dictadura y companias extranjeras.para los cubanos las playas sucias y contaminadas.el aparheith y los orientales para oriente el otro aparheith .los unicos orientales que pueden vivir en la habana son RC FC y sus descendientes.originarios todos de biran.