Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Sociedad

El Gobierno realiza ejercicios en la Isla para enfrentar desastres y maremotos

El ejercicio Meteoro 2015 inicia este sábado en Cuba con el objetivo de fortalecer las capacidades del país para enfrentar fenómenos como sismos de gran intensidad, maremotos, huracanes, sequías y eventos de desastres de origen sanitario, informa Prensa Latina. 

De acuerdo con lo previsto, durante la preparación se puntualizarán las acciones para reducir el riesgo en los territorios y entidades económicas, y se vigorizará la capacidad de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles.

Al respecto, se evaluarán las medidas de respuesta, el papel de las instituciones de vigilancia, el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, el compendio de experiencias del enfrentamiento al azote del Huracán Sandy —las víctimas del cual todavía tienen problemas sin respuesta gubernamental—, así como las acciones de recuperación. 

El Meteoro 2015, que concluirá este domingo, prevé además la realización de actividades encaminadas a reducir el riesgo de desastres en la comunidad, las cuales estarán coordinadas por las organizaciones del régimen, los CDR y organismos a todos los niveles.

Entre esas acciones destinadas a la higienización y reducción de vulnerabilidades resalta la lucha antivectorial, la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles y la limpieza y desobstrucción de desagües y drenajes naturales. 

Como preámbulo del Meteoro, se realizó la víspera el ejercicio preventivo Sismo 2015, dirigido a fortalecer las capacidades del país para enfrentar fenómenos naturales como movimientos telúricos de gran intensidad y maremotos, señala la agencia oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El unico desastre y maremoto que ha tenido Cuba es la dictadura cubana que ha destruido logistica en infraestructura y economicamente El pais.cuba se parece a afganistan o siria pero sin que hallan caido bombas.