Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Empresas

El director general de Delta recomienda a Cuba que adopte el dólar como moneda

Archivado en

La compañía estadounidense Delta tiene planes de aterrizar en Cuba en el futuro, según declaró el viernes el director general de la aerolínea, Richard Anderson. El dirigente recomendó a los dirigentes de la Isla a adoptar el dólar como moneda, informó el viernes Reuters.

Asimismo comentó sobre la Isla que "todos creen que es la panacea, pero yo no lo creo así". En opinión del ejecutivo, en cambio, "es el resultado de una planeación central saliendo mal. Lo que digo es: Cuba no tiene infraestructura, no tiene una economía real ¿Cómo creer que esto de improviso soportará decenas y decenas de vuelos al día?".

Asimismo, Anderson lanzó recomendaciones para los dirigentes cubanos: "Si yo fuera ellos, haría dos cosas: instauraría rápidamente un sistema legal y bancario que respete la propiedad y el capital privado. Dos, adoptaría el dólar como moneda".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes son los que están perdidos. El dólar de EUA desde 1974 no está respaldado con oro. Desde 2004 es solamente bits, o sea, digital sin mucha conexión con la economía. El euro va por el mismo camino.Cuba debe mantener su moneda y no escuchar a sabelotodos de ultramar. Cuba debe defender sus intereses y no los de EUA. Por eso no debe nunca adoptar su moneda.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con Anónimo - 16 Mayo 2015 - 4:27 pm., el dólar estadounidense es la moneda de comercio del continente norte y sudamericano y el gobierno de Estados Unidos sin duda les dará esa oportunidad .Si Cuba imponga otra moneda, los inversores y los turistas se cansarán rápidamente.

Imagen de Anónimo

compatriota no se preocupe que la dictadura se va del aire y Pronto.han hechoo lo imposible para mantenerse en El poderr pero nadie es inmortal.ni con todo su dinero y recursos podran ser eternos.el caos viene con la muerte de los dos castrosaurios mayores.no importa lo que hagan ya dejaron de existir.

Imagen de Anónimo

Necesitamos un sistema legal que respete la propiedad y el capital privado, independientemente de que este gobierno cubano inicie o no relaciones con el gobierno norteamericano. No tenemos infraestructura porque este gobierno cubano jamas ha facilitado la prosperidad de sus ciudadanos, porque su modelo económico se ha basado en denigrar/destruir a los que desean prosperar, mutilando las buenas ideas, imponiendo la estupidez a través de la burocracia y la corrupción, obligando a muchos buenos talentos a emigrar y establecerse en otros lugares que los han sido lo suficientemente inteligentes como para acogerlos. Asi este gobierno cubano, nos condena a esta nueva dependencia económica hacia la que nos van a entregar: La del poder del dolar, del imperio, la que ha sido la supuesta causa de todos nuestros males, segun la propaganda de las últimas décadas.  Lo único que necesitamos los cubanos es este gobierno NOS DEVUELVA ESTE PAIS y no que venga ningun norteamericano con sus dólares a salvarnos. Maldito este gobierno cubano vendepatria que se ofrece a conversar "de todo", con "respeto a las diferencias" con su supuesto enemigo y se niega a conversar con su pueblo! Bastaria con hablar de frente con los que intentan defendernos (oposición les llaman), bastaria que tuvieran un mínimo de verguenza y dimitan en masa todos los dirigentes actuales y que asuman de una vez sus responsabilidades.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo en Cuba no hay dinero porque los castro han saqueado El pais y han metido El dinero en lugares como El havana international London bank.el banco que compro FC asi nadie se pone a filtrarle sus cuentas en suiza.fue muy intelligente.tambien tiene otro pero a la mitad tambien en inglaterra.cuba antes del 59estaba respaldada con El oro.que los castro por supuesto se robaron.hubo una epoca en que El eso cubano tenia mas valor que El dollar.

Imagen de Anónimo

Y este Señor que tiene un cargo de una persona inteligente como va a venir con esto ahora, en Cuba no hay dinero, el,país está en bancarrota y pidiendo que la moneda sea el dólar, yo que no soy muy entendido de donde se va a respaldar el dólar, donde están los tesoros cubanos, el oro, ect. Este tipo me parece que vive fuera de este mundo, estamos lidiando con gente estúpida o inepta en este mundo.

Imagen de Anónimo

El Sr.Anderson,uno de los pocos que  ha tenido la franqueza de decir la verdad sobre la realidad cubana actual,y senalar una de las medidas mas urgentes que requiere el pais para insertarse en una economia moderna.En Cuba actual no existe infraestructura ni voluntad ni $ para lograrla no solo para recibir vuelos masivos de aerolineas internacionales, ferries,cruceros etc. tampoco para admitir inversiones de gran calado  en cualquier esfera productiva.Todo ese barullo de inversiones y de ZEDM no es mas que ruido inutil si no se realizan los cambios estructurales no cosmeticos como se pretende que pide a gritos el pais desde hace muchos an'os y que no se vislumbran por ninguna parte y donde la participacion del pueblo cubano el pricipal factor a tener en cuenta ha sido marginado a simple observador de como un grupo con poder absoluto e impunidad total entrega el pais al mejor postor extranjero en una nueva aventura improvisada al mejor estilo de lo acontecido en mas de medio siglo de inventos fallidos.

Imagen de Anónimo

La Delta Force es la que debería aterrizar en La Habana... y en días Cuba se convertiría en un Estado de Derecho, respetaría la propiedad privada, adoptaríamos el dólar; y con un poquito de suerte convenceríamos a los Yumas de hacernos el # 51.   :-)  PolO

Imagen de Anónimo

Los castros necesitan El bloqueo.y Cuba como mercado ni tan interesante es.sobre todo porque el ciudadano cubano esta en la miseria.cin un salario El mas bajo del Mundo de 23dolares.y con poca capacidad turistica.comparada con Rep dominicana mexico etc tiene razon falta mucho para que delta vuele a Cuba.la dictadura cubana despues de haber destruido El pais.y encarcelado a los pocos investores que han conseguido para confiscaeles sus negocios despues de acusarlos de corrupcion.ahora quieren que la gente invierta en Cuba y no solo eso es terriblemente discriminatorio que El ciudadanoo cubano no pueda participar aun cuando tuviera los recursos.en todos los paises normales se incentiva la inversion de los nacionales y despues la extranjera.han destruido El pais.encarcelado y ahora quieren que los inversionistas inviertan en ese desastre.y no solo eso la comunidad internacional de negocios sabe que no tienen palabra.y que dicen que Dan 10anos libres de impuestos y otras facilidades pero que en cuanto El negocio comienza a funcionar lo confiscan y se lo quedan como hicieron con El hotel saratoga .y otras companias.la confiscacion mas grande fue la de una compania de construccion canadiense.eso deja una muy mala imagen internacional.y para negocios hay que respetar y ser honesto.si actuas mal una vez pierdes credito y respeto y nadie hace negocios contigo.eso es una ley international no escrita.

Imagen de Plutarco Cuero

¿CON QUE CUENTA LA CUCARACHA? Para eso tienen que tener oro y depositarlo en un banco internacional ... La familia no se va a deshacer de su fortuna para resolverle a los morenos de intramuro ...