Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Crisis migratoria

Decenas de cubanos están varados en un barco de la Guardia Costera de EEUU

Archivado en

Un total de 38 migrantes cubanos detenidos cuando se dirigían por mar a Estados Unidos se encuentran varados en un barco de la Guardia Costera a la espera de que La Habana autorice su regreso a la Isla, según la agencia AP.

Los cubanos tenían visa de turista para visitar el país caribeño de Santa Lucía cuando el servicio de guardacostas los interceptó en el mar, dijeron funcionarios estadounidenses.

El Gobierno cubano ha rehusado permitirles el retorno a la Isla porque su regreso no se ajusta al acuerdo de repatriación entre Washington y La Habana, dijo uno de los funcionarios. Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que no están autorizadas a informar de detalles sobre la situación.

Los migrantes figuran entre 96 cubanos a los que se interceptó en el mar y fueron colocados en el barco patrullero Vigilant, de 63 metros (210 pies) de eslora, perteneciente a la Guardia Costera. El navío efectúa recorridos de vigilancia en aguas cercanas a Puerto Cañaveral, en Florida. El Gobierno cubano autorizó el regreso de las otras 58 personas.

Los migrantes fueron hallados cerca de las Islas Vírgenes a fines de abril, y desde entonces han estado a bordo del Vigilant en aguas internacionales, dijo uno de los funcionarios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes los mexicanos son todos unos indios corta  hierba que le tienen envidia a los cubanos porque no tienen foodstamps

Imagen de Anónimo

Yo me cago en todo lo que dicen malo de ellos la verdad que se ve esa gente no son sus familiares , si descarados son ellos tambien lo es usted porque tambien se fue de Cuba o es que ahora que probo el capitalismo se cree mas especial que nadie y se le olvidaron sus raices , no coma mierda , los que se van de cuba casi mas que por problemas politicos es por problemas economicos pero muchos a pesar de que no esten de acuerdo con el regimen siguen amando a su tierra y sus raices, por eso vuelven . Yo a usted lo considero solamente un ser inhumano y sin identidad propia ,que no hace mas que proyectar hacia los otros las malas experiencias de su voda reprimida y triste , es muy lindo decir abajo la ley de ajuste cubano cdo se esta del otro lado del charco

Imagen de Anónimo

arriba marcos rubio.

Imagen de Anónimo

Para anonimo 16 de mayo de 2015  320 pm  Mexicanos no sean tan descarados hablando de los cubanos cuando ustedes se pasan la vida aciendo tuneles para entrar droga a USA y no hablen tanta cascara que yo se quien son ustedes una partida de delincuentes que hasta se roban los carneses de los cubanos para falcificarlos y se casan con cubanas para agarrar la Residencia Norteamericana

Imagen de Anónimo

Pero les estan dando jama y de la buena y sin trabajar.Ahora cuando lleguen a Cuba se meten en oposicion y piden le sbran un caso en refugiados, msndan un poco de evidencias, fotos dentro de la casa, deditos en V o L, con un cartel por cualquier calle poco transitada, algun videito csllejero, firman algun proyectico y en 4 años estan colaos en EEUU con el Programa de Refugiados y al año viajando a Cuba.

Imagen de Anónimo

No queremos a ninguno mas en Miami,los representantes cubanoamericanos estan que trinan con eso y quieren frenar la llegada de mas indocumentados cubanos,los mexicanos de Miami condenamos la llegada de mas cubanos vagos,borrachos,pendencieros y de mala vida que viene a vivir del food stamp y del medicare.

Imagen de Anónimo

Si se analiza la historia de las relaciones entre Cuba y EEUU desde 1959, se verá que en cada ocasión que hubo atisbos de normalización de las mismas, el gobierno cubano creó algún incidente para sabotear el proceso. El alevoso e injustificable derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996, durante el gobierno de Clinton, es quizás el más conocido. Otros incidentes, con similares objetivos de obstaculizar el arreglo, se conocerán cuando se hagan públicos los archivos del castrismo. El asunto de los cubanos que ahora el gobierno de Cuba no quiere aceptar de regreso puede ser un ejemplo más de ese proceder, en este caso para tratar de extorsionar al gobierno de EEUU, que está más que interesado en la normalización, y sacarle más concesiones de las que ya ha hecho, sin ceder nada a cambio. El tiempo dirá.

Imagen de Anónimo

cuando estaban en jabana segun sus lideres, eran parte del pueblo enardecido y se les garatizaria educacion, salud y vejez digan socialista, ahora que estan en alta mar, donde esta ese amor que se les profesaba en la isla? o era amor platonico?

Imagen de elmedicodelmongo

Se les acabo el.circo de elian.las cinco ratas y ahora buscan otro episodio.para alimentar la revolución. 

Imagen de Anónimo

Los Castro quieren enmarañar el restablecimiento de las relaciones con los USA, ese es un proceso al que le tienen miedo. Utilizarán este evento para tratar de obtener alguna ganancia......¿Compotas?...¿Más papel sanitario?  Vaya Ud. a saber