Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Telecomunicaciones

'Cubarte' se niega a notificar a los usuarios sobre la brecha de seguridad en sus servidores

El monopolio informático Cubarte se ha negado a informar a sus usuarios sobre la brecha de seguridad que ha resultado en centenares de emails expuestos al acceso público de internet

Vía telefónica DIARIO DE CUBA se comunicó con el departamento web de Cubarte para indagar si los clientes habían sido notificados sobre esta exposición de sus buzones privados.

El especialista a cargo de este departamento supuso que "no se trata de una brecha de seguridad sino de que nuestro servicio está configurado por http y no por https, que es navegación segura", pero alegó que las informaciones más detalladas era responsabilidad del departamento Nodo. 

En esta oficina el técnico argumentó que "estamos trabajando en la solución del problema" pero evadió otras explicaciones respecto a la naturaleza del fallo; y que cualquier declaración "era autoridad de la oficina de Seguridad Informática". 

Ante la pregunta sobre la obligación de circular un boletín de aviso a los usuarios, el funcionario de Seguridad Informática ratificó que "Cubarte no circulará ninguna nota de aviso hasta tanto no sepamos y solucionemos el error". 

Varios artistas e intelectuales con cuentas cubarte.cult.cu —que fueron avisados del problema por vías informales— expresaron su indignación ante la negativa de Cubarte de advertir sobre el fallo. "Es inconcebible que ni siquiera quieran avisarnos ante tan delicadísimo y escandaloso tema, que evidentemente entraña la posibilidad de que nuestra privacidad esté expuesta de tal modo", declaró un dramaturgo que pidió no revelar su nombre. 

"Ahora me asalta la paranoia de que esto no sea en absoluto una brecha de seguridad, sino que la teoría de este fallo sirva como cortina de humo y utilizarla para el espionaje. No encuentro otro modo de justificar esa negación de poner sobre aviso a los más de 500 usuarios que dependemos de este servicio", concluyó. 

En su oficina el director de Cubarte, Rafael de la Osa, no estaba disponible para explicar su posición oficial al respecto. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Seguro  dentro  de  unos  dias veremos  una  nota que  diga  el enemigo imperialista coloco  sus  espias  para  sabotear  por  los hackers a  CUBARTE.Pero  les  cuento  algo mejor hay una zona  de  Guanabacoa  que  tienen  todos  los  numeros  cambiados  a  partir de  una  reparacion  que  hizo ETECSA llamas a una  casa y te  sale  otra jajajaSeran los  trabajadores de la CIA.Averiguen por  favor  para  que  lo publiquen.

Imagen de Anónimo

Es inconcebible. Estas cosas solo pueden suceder en Cuba, en donde no existe nada legal o juridicamente que pueda protejer al ciudadano de a pie de las ineficencias del gobierno.

Imagen de Anónimo

Que se le devuelva a los cubanos del exilio, al fin y al cabo ese cachito de cuba produciria el triple de lo que se produce en moringobiranlandia.

Imagen de Anónimo

Ahí! Pobrecitos todos estos artistas que van y vienen a Miami, ahora se sabrá mejor quienes son chivatones y quienes son los espías. Este es el comienzo de los hackers en Cuba.