Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Censura

'Granma' publica sin mutilar una foto de Fidel Castro con Mario Chanes de Armas

Una fotografía de Fidel Castro junto a Mario Chanes de Armas, el preso político más viejo del mundo —encarcelado por el propio castrismo—, aparece este viernes en la portada de Granma.

Se trata del momento en que ambos salían del Presidio Modelo tras la amnistía concedida por Batista a los asaltantes del cuartel Moncada, efeméride de la que se cumplen 60 años, informa Jesús Rosado en Tu Miami Blog. 

Rosado subraya que "lo inusitado" del caso es que Granma, órgano del PCC, ha publicado la conocida foto "y no ha mutilado la imagen de Mario Chanes de Armas como lo hizo durante décadas la prensa oficialista". 

Chanes, uno de los asaltantes al Moncada, expedicionario del Granma y combatiente del ejército rebelde, fue enviado a la cárcel por oponerse a Fidel Castro, cumpliendo una condena de 30 años.

Aunque la foto ha pasado la censura en Granma, la otra publicación oficialista, Juventud Rebelde, publica la versión mutilada de la imagen. Para Rosado esto evidencia que "en estas circunstancias de reacomodamiento autocrático el talibanismo juvenil se erige en el segmento más conservador del castrismo vigente". 

Y añade que este sector "no osará al más mínimo gesto liberal si no hay de por medio una orientación de las instancias superiores". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

      Anonimo-16/5:7,57 pmHubo un general,Peraza,que estaba loco porque le dieran tropas y el mando de Oriente,si hubiera sido así,Fidel Castro y los embarcados por él en el Granma,hubieran durado lo que un merengue en la puerta de un colegio.Lo que pasa que a Peraza el que no le tenía miedo o terror,se K/gaba cuando lo mentaban (no por asesino ni por mucho menos),Peraza era un militar que no entendía de blandenguerias y Batista lo sabía,nunca se arriesgó a darle tropas a su mando por miedo a un golpe de estado y mucho menos ponerlo al mando de oriente.Ese vicho ni se podia sacar del ejercito pero tampoco darle mucha soga.      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Fíjense en la manito de Raúl.

Imagen de Anónimo

*****/Anonimo:16/5-5 50 pm.Pero recuerda que Batista lo tenia en sus manos cuando el desembarco delGranma,cuando el estado mayor de las FF.AA se reunio con el le plantearon de tirar un cerco por arriba de donde lo tenian locslizado para empujar a los foragidos hacia el manglar y alli se murieran de hambre,sed y que los mosquitos se los comieran,si no se entregaban,operacion bien pensada.Batista como tenia varios problemas sobre todo con la prensa por tener las garantias constitucionales suspendidas,nesecitaba tener un grupo de reboltosos dispersos en la sierra para tener el pretexto de mantenerlas suspendidas.Fue por eso que decidio y mando tirar el cerco desde el mar hacia arriba para dispersarlos.a partir de ahi el ejercito dejo de pelear porque nadie estaba dispuesto a que le arrancaran la cabeza por aquella idea descabellada de Fulgencio,fueron pocos los que persiguieron y combatieron a los alzados,entre ellos Sosa Blanco,Sanchez Mosquera y Quevedo que lo tubieron cercado una semana y el esperando que los 5000 hombres que habia en la costa a mas o menos 5-6 km de donde estaba,fueran en su rescate,nadie movio un hombre y por eso se rinde y se incorpora a los"rebeldes" con todo el batallon,porque dejarlo abandonado fue militarmente una traicion.A partir de ahi fueron pocos los que combatieron entre ellos los de Maffo y el Chino Abon Li que resistio 11 dias cercado en Yaguajay esperando que la Fragata de la marina lo auxiliara,lo otro fue pura CHAMBELONA.

Imagen de Anónimo

Dalia, llámame al director del granma. Del barco no, chica, del periódico. Sí, oigo. Oye terry, negro bruto qué hace ese traidor al lado mío en la foto? Cual traidor comandante, raul o almeida. No terry, estás bebiendo otra vez? Yo digo chanes. No sé quien es ese comandante. Ah, no sabes? Ahora tampoco vas a saber quien eres tú. Dalia, llámame a la fiera. Oye fiera, búscame al negrito ese terry y dale una paliza por traidor. Dalia llámame a Raúl. Oye Raulito, por tu pateria no te enteras de nada. Dile a Ramirito que asuma como director del granma hasta nuevo aviso. Dalia, tráeme el supositorio 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Mayo 2015 - 2:12 pm. escribió:"Dejar vivo a fidel castro , ese fue el mas lamentable hecho que Batista cometio y habia mas que suficientes razones para dejar a el asesino fidel castro de por vida en la carcel."Pero Fidel Castro recibió la amnistía debido a la presión del gobierno de USA sobre Batista para que así fuera. Eso está más que documentado.  De igual manera, Batista se dió cuenta de que tenía que salir echando cuando el embajador le comunicó que Estados Unidos no reconocería a Rivero Agüero como presidente salido de aquellas controversiales elecciones de noviembre de 1958.  Además de que, para entonces, una mayoría de los cubanos detestaba a Batista y todo lo que tuviera que ver con él. Se puede decir que la suerte siempre acompañó a Fidel Castro y nunca le dió la espalda y así hasta nuestros días.  Entre los que sirvieron a Batista también hubo muchos asesinos.  Si tenemos a Fidel es gracias a que Batista le dió la razón de ser cuando el golpe del 10 de marzo.  De no haber cometido Batista semejante barbaridad, habría muerto en Cuba, y no lejos de su patria, y con buena reputación.  Fidel Castro hubiera tenido que lucharla por medio de los votos, pasando de representante a senador y, al cumplir la edad, postularse a la presidencia.  Fidel Castro tenía dos caminos: seguir en el Partido Ortodoxo o fundar su propio movimiento. 

Imagen de Anónimo

http://cubacarolina.blogspot.com/2013/01/mario-chanes-de-armas-el-preso-...

Imagen de javier monzon velazques

Aunque en Cuba son pocos los que saben que hubo alguien llamado Mario Chanes , que fue asaltante del Moncada, preso en Isla de Pinos, expedicionario del Granma, preso nuevamente hasta el 1 de enero, y que luego de instaurado el fidelato fue encarcelado otra vez, ahora injustamente, que cumplio sin motivo una condena mayor que la de Mandela. Pero no obstante ese desconocimiento sobre Chanes, quiza la salida a la calle de esa foto, le cueste un cocotazo al responsable de tamaño "crimen" politico-ideologico..

Imagen de Zoraida Marrero

Otros que le dieron el tijeretazo:http://www.adelante.cu/index.php/es/historia/sucesos/3613-la-prision-fec...

Imagen de Anónimo

Dejar vivo a fidel castro , ese fue el mas lamentable hecho que Batista cometio y habia mas que suficientes razones para dejar a el asesino fidel castro de por vida en la carcel.

Imagen de Anónimo

dejen solo a los castros y sus secuases en esa foto!!!es un insulto que osen poner la foto de personas  de tanta valia , hombres dignos con esos asesinos castrcomunistas ...