Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Emigración

Autoridades hondureñas detienen a otros nueve cubanos cerca de la frontera con Guatemala

Autoridades policiales y migratorias de Honduras capturaron el jueves a otros nueve cubanos en el occidente del país centroamericano.

La detención se produjo en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, donde los emigrantes fueron bajados de una unidad del transporte interurbano que los conducía hacia Guatemala, informó el diario Proceso Digital.

Los cubanos fueron identificados como Elio Martínez García, de 51 años, Frand Domingo Martínez Ugando (43), Carlos Calzado Alonso (34), María de los Ángeles Frogoso López (19), Yusnier Castro Gómez (32), Darlen Brocard Blanco (27), Julio Antonio Yordy Navarro (52), Midelina Gómez Lorenzo (40) y Narciso Mulet Bernavente (36), según el diario.

El grupo fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para investigar su estatus en el país.

Más de 2.000 ciudadanos cubanos han sido interceptados en suelo hondureño en lo que va de este 2015, indicó Proceso Digital.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y los muy descaraos si andan buscando libertad, por que no piden asilo politico en Honduras?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Mayo 2015 - 12:45 pm por que no te llenas de valos tu y regresas a Cuba a hacer eso mismo que dices, no sean tan mierda y basura y haz lo que le pides a otros que haganellos seran unos descaraos, pero tu eres un hijoeputa de marca mayor

Imagen de Anónimo

La "actualizacion del modelo economico" de la dictadura sigue ganando adeptos, no cabe dudas que ha hecho renacer las esperanzas del cubano en una vida mejor :P

Imagen de Anónimo

hp seguro que no eres cubano y si lo eres que te parta un rayo

Imagen de Anónimo

Estos son unos descaraos, se hacen pasar por perseguidos politicos y son unos defondaos en busca de pellejo y carne.Este relajo debe terminsr.Msndenlos de vuelta para Cuba, entreguenles un machete e inyectenles genes de valor, para wue luchen por la libertad y la jama en Cuba.Estos tipos no buscan libertad, de lo contrsrio se quedan en Honduras, pero no, buscsn la yuma, para agarrar welfare, jama, comida y fulas!!Descaraos!Abajo la Ley de Ajuste Cubano.