Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La próxima ronda de conversaciones será el 21 de mayo, confirman Washington y La Habana

Los negociadores de Washington y La Habana se reunirán el próximo 21 de mayo en la capital estadounidense para sostener nuevas conversaciones sobre la restauración de los lazos diplomáticos, informaron el Departamento de Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

La reunión se enfocará en las medidas prácticas necesarias para volver a abrir embajadas, dijo más temprano un funcionario del Departamento de Estado citado por Reuters.

La Cancillería cubana dijo que el encuentro "dará continuidad a las rondas previas", efectuadas el 22 de enero en La Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una "reunión de seguimiento", realizada en la capital cubana el 16 de marzo.

La delegación del régimen estará presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería.

La delegación estadounidense estará encabezada por Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica.

"Una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá (…) promover más eficazmente nuestros intereses y valores, y aumentar nuestro compromiso con el pueblo cubano", indicó en un comunicado la diplomacia estadounidense, reporta EFE.

"Desde el anuncio del presidente (Obama) en diciembre, Estados Unidos y Cuba han aumentado su comunicación en varias cuestiones, incluyendo asuntos de importancia mutua como migración, aplicación de la ley, acceso a la información, protección medioambiental y tráfico de personas", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta son par de portaviones.no tanta habladera con una dictadura que viola todos los derechos humanos de su pueblo y hasta de los animales.que hasta hambre tienen.con criminales no se habla.si Cuba lo que tiene son armas rusas bien viejas.no tiene ni como contestar

Imagen de Anónimo

Se van a reunir otra ves para planificar la próxima reunión donde darán los pasos a seguir en la reunión siguiente donde discutirán donde será la próxima reunión y en esa reunión se espera que digan la fecha de la próxima reunión, y la reunión que se decida será en la próxima fecha para....Bla, bla, bla, blaaaa, blaaaaaaaaa, 

Imagen de Anónimo

Me he quedado imprecionado al ver una persona que pueda escribir tanta KK como el de las 2.47

Imagen de Anónimo

Espero que esa reunion devenga en un atasque. Ojala y se hundan en el fango hasta el eje para que demoren mucho en salir. Eso daria tiempo a que se salga de Obama de la jefatura en USA y que, quien sabe, Marco Rubio suba a ese puesto y corte de raiz todo acercamiento. Tambien a que Diaz-Ballard adelante con su proyecto de recortar fondo a los viajecitos destinados a buscar mangos bajitos a Cuba y a coger a sombrerazos a los cubanos. Y tambien, a que Curbelo termine de enmendar la Ley de Ajuste Cubano para que se acabe el viajoteo a la isla de los que van a depredar a nuestras niñas.

Imagen de Anónimo

solo espero que al menos el cafe este bueno en la reunion.

Imagen de Anónimo

Diran la proxima ronda de bla, bla, bla, se pueden ir a la  verga los dos, uno por  dictadura criminal y otro por traidor a la democracia.