Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Telecomunicaciones

La telefonía móvil en Cuba superó los tres millones de usuarios en abril pasado

La telefonía móvil en Cuba superó los tres millones de usuarios en abril pasado, cuando una promoción del monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA logró en cinco días casi un 40% de los contratos de líneas previstos para 2015, informó hoy el periódico Juventud Rebelde.

La cifra de más tres millones de usuarios constata el "franco crecimiento" del sector en la Isla, según afirmó el rotativo, que publica datos obtenidos en "exclusiva" de ETECSA, informa EFE.

Según la información, el plan de la compañía para el período 2015 y 2018 prevé crecimientos anuales de unas 800.000 líneas móviles, una cifra que este año ya se cumplió en un 38% con las contrataciones cerradas en abril.

Según los datos divulgados este miércoles, en Cuba la cobertura de la red móvil "todavía está en desarrollo y alcanza un 74,35% del territorio nacional, lo que da cobertura al 83,63% de la población".

En un país de 11,1 millones de habitantes, el servicio de telefonía móvil creció considerablemente a partir de 2008, cuando el Gobierno de Raúl Castro permitió a los cubanos el acceso libre a ese tipo de telefonía.

ETECSA indicó que ha implementado, y lo continuará haciendo, inversiones y acciones comerciales para ampliar sus servicios, incluido el crecimiento de las salas de navegación de internet.

Sobre este último aspecto, informó de que en Cuba existen 261 salas de navegación y otros 233 espacios y 89 áreas wifi en hoteles y aeropuertos.

De esas 261 salas, 166 son de la empresa y 95 se ubican en los llamados Joven Club, instalaciones públicas que cuentan con una infraestructura de computadoras para promover su uso entre los cubanos, y donde anteriormente sólo había acceso a una intranet con páginas creadas dentro del país.

En las salas de navegación de ETECSA, los cubanos tienen un acceso generalizado a la red, salvo algunas páginas restringidas, y el precio de conexión es de 4,5 dólares la hora, tarifa demasiado elevada para un país donde el salario medio ronda los 20-30 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

en mi experiencia he visto que muchos en cuba tienen el telefono sin saldo y salen a la calle a que los vean y hasta hablan sin haber nadie del otro lado, son mas ridiculos que los otros cubanos que alquilan cadenas, por lo menos el alquiler de cadenas no es gratis; pero el telefono sin saldo y pagando desde jayalia es una ridicules suprema solo disponible al hombre nuevo que marcha el 1ro de mayo y luego pide a la yuma una recarga doble...ajua. ridiculos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Mayo 2015 - 3:00 pm. Usted generaliza, no he ido a Cuba ni ire. Pero cambie de idea, voy a ir a tratarlos como lo que son, unos envidiosos. Y siga usted tomando refresco en el conejito, jajajaja y mandando fotos ridiculas para que vean que no tienes 3 baras de hambre sino 2.

Imagen de Anónimo

anonimo de las 12 y15 pm , los primeros especuladores son uds , que  van acuba conlas cadenas esas que todo el mundo saben que son alquiladas y se toman foto al lado e un carro que todo el mundo sabe que no son de uds,payaso, en usa tener un celular no es gracia ,alli valen kilos , en cuba si por que t da la idea que los cubanos somos luchadores y no nos dejamos vencer , perro

Imagen de Anónimo

Los propios esclavos sosteniendo economicamente a la tirania castrista a cambio de un celular con un servicio mierdero.Asi hacian antes, entregaban oro a la tirania, a cambio de pacotillas.ARRIBA DOBLE RECARGAS CUBACELL, A CORRER RATAS!!!

Imagen de Anónimo

No dudo que en Cuba existan personas con gran billete, pero eso no es representativo de la realidad cubana, negar eso es tapar el sol con un dedo, como va a ser posible que con un salario de 20 dolares mensuales(el mas bajo del mundo), de donde hay que sacar comida, ropa, zapatos, transporte, etc...tambien van a sacar para un celular de esos caros y ademas ponerles minutos etc..., hay uno por hay que dice que le contestaron un email desde un celular "comiendo en el conejito", ñooooo, el plan del cubano ese que tenia correo internacional, ademas no podia dejar pasar la oportunidad para mostrar que no estaba jodio, yo pense que la expeculacion era solo cosa "capitalista", que va, si yo soy santo al lado de esos cacas que viven en cuba, una foto tomando refresco en el conejito, jajajaja, ;a ridicules de los jodios mostrando sus cadenitas enchapadas da risa, no puedo imaginarme mandando fotos a cuba tomando refrescos, jjajajaja...

Imagen de Anónimo

La telefonía móvil en Cuba superó los tres millones de usuarios en abril pasado GRACIAS A LAS REMESAS DE LA LLAMADA GUSANERA...sigan recargando que van muy bien...Fidel y Raúl les mandan un cordial saludo

Imagen de Anónimo

bueno, en cuba mucha gente tiene telefono sin "saldo", para decir que tienen, y rapido, despues de marchar el primero de mayo, llaman a la ayuma para la recarga doble. ajua...

Imagen de Anónimo

.........un amigo desde un carro en medio de las Ocho Vias, en ruta para Santa Clara, recibia mis emails y me contestaba con una foto tomandose un refresco en El Conejito!!!!!.........de que estan hablando los "detenidos en el tiempo" que viven en Miami ????.......eso es algo que se callan muy bien los disturistas, incluyendo la bloquera Y, aunque lo disfrutan?..................

Imagen de Anónimo

Esta muy bueno los gusanos seguimos manteniendo al regimen, asi que 3 millones de usuarios a dos dolares mensuales serian 6 millones de dolares mensuales y donde desta el billete, en que se invierte para que el pueblo este como esta. Lo que hace falta es que el gobierno americano quite la ley de ajuste cubano para que se acabe el relajo y que la mayor democracia mantenga a la dictadura mas vieja en America.

Imagen de Anónimo

Los familiares que tengo en Cuba tienen telefonía celular, al menos algunos de ellos, aunque ya no tengo muchos allá, y yo no se los pago. Así que no sé como sea la cosa Cuba. Jamás me han pedido dinero.