Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Ciencia

Un centenar de peruanos prueban una vacuna cubana para cáncer de pulmón

Archivado en

Unos 100 pacientes peruanos han sido tratados hasta hoy con Cimavax-EGF, una vacuna terapéutica cubana para cáncer de pulmón avanzado, aseguró el doctor Diego Venegas, director médico del Instituto de Innovación y Biotecnología de esa nación. 

Los resultados obtenidos en Perú son muy similares a los que se han demostrado en este evento, es decir, el compuesto aumentó la supervivencia de las personas tratadas y mejoró su calidad de vida, manifestó el experto a Prensa Latina durante el V Taller Internacional Cimavax-EGF, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La vacuna fue registrada en Perú en 2008, explicó Venegas, quien destacó la importancia de seleccionar bien a los pacientes a quienes se debe aplicar. "Solo así el beneficio será el esperado", aseveró. 

"Nosotros hemos utilizado Cimavax-EGF en sujetos con cáncer de pulmón de células no pequeñas que fracasaron al tratamiento con quimioterapia, un trabajo que presentamos en un evento en Estados Unidos", señaló.

"Esa experiencia ha sido muy importante para el país y ahora estamos trabajando en la implementación de esa estrategia, con el objetivo de ampliar el uso de la terapia en la población peruana", dijo.

"Estamos abocados a cambiar el pensamiento de los oncólogos en el Perú, porque la inmunoterapia lleva un enfoque distinto los tratamientos convencionales", aseguró.

"Cimavax-EGF es la primera vacuna terapéutica registrada para el cáncer de pulmón, y luego de cerca de 20 años de investigaciones ha quedado demostrada su seguridad y eficacia teniendo en cuenta la buena tolerancia, el aumento de la supervivencia y la mejoría de la calidad de vida en los pacientes tratados", manifestó Elia Neninger, oncóloga clínica.

Por su parte, Giselle Suárez, especialista de la oficina comercial del CIM, informó que más 3.000 pacientes, en su mayoría cubanos, se han beneficiado con este biológico, que desde este año forma parte del cuadro básico de medicamentos en la Isla, lo que facilita su cobertura en todos los niveles del sistema nacional de salud.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Pueden cag.... en los castros si quieren , pero no sean ignorantes, léan si puedenhttp://www.medicaldaily.com/cimavax-cuban-lung-cancer-vaccine-gets-approval-come-us-what-if-we-could-prevent-332968Esa vacuna estara en tabletas de Walgreen dentro de 2 o 3 anos, antes estara en la farmacia de la esquina en Paris gracias a SEPPIC . El Centro de inmunologia molecular va a estar inscrito en bolsa eso esta escrito en los cielos, y no tiene nada que ver con los Castros que estan de retirada por ley de la vida y al gobierno que este en Cuba dentro de tres anos le va a entrar un chorro de billetes por eso y aun mas por otros medicamentos mas rentables.Hey, men , this is not about politics is about business and businessmen don't matters if suppliers are red but if bills are greens. Sorry is about REAL POLITICS.El gobierno americano los ensucia con la REAL POLITICS y el turno par ensuciarlos de nuevo viene de las corporaciones, vivir para ver.

Imagen de Anónimo

Pobres peruanos, conejillos de india y nada menos que de los Castro que nunca han hecho nada efectivo desde que usurparon el poder en Cuba, la medicina en Cuba es un desastre, si tuvieran una vacuna para el cáncer ya Cuba seria un país de riquezas, como no se la pusieron a Chávez? Y si es efectiva no quisieron que Chaves estuviera vivo? Claro les combine mas tener a Maburro.

Imagen de Anónimo

Esa medicina debe ser para curar el cancer, lo que la gasolina para apagar fuego. No se puede seguir creyendo en los castristas porque todo lo que hacen y dicen, excepto la opresion, es mentira.No olvidar el PPG aquel que resolveria el problema de la impotencia masculina. Tampoco el producto de placenta apestoso aquel que curaba el Vitiligo. Lo de Cambra y sus aparatos ortopedicos. Hay mas.

Imagen de Anónimo

"aumentó la supervivencia de las personas tratadas y mejoró su calidad de vida", y eso que significa? ahora pueden hacer la cola del pan?, eso no es exactamente "calidad de vida".

Imagen de Anónimo

Y si de verdad funciona por que no se la pusieron a Chavez.Preguntando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,El Mongo

Imagen de Anónimo

Si sabre yo, de lo que puede ofrecer la Potencia Medica Cubana, cuando en este momento, tengo, una hermana axficiandose ante la Muerte, con pneumonia, agua el Los Pulmones, y tiene que esperar dos dias, para que le recarguen el balon de oxigeno, Mentirosos, Embusteros y Farsantes, ese es el Gobierno Cubano, quien lo controla todo, Pedazos de Esbirros, que asesinan a todo un Pueblo!!!

Imagen de Anónimo

Fijense, la Efectividad, de la Pontencia Medica Cubana, que hace, mas de 6 meses en Cuba, no se Muere Nadie de Nada, es un Ejemplo, para America y para el Mundo, digno de seguir por todos, y esto, unicamente se logra bajo un Regimen Socialista, de Igualdad para todos!! Hasta la Miseria Siempre!!!

Imagen de Anónimo

Bueno, bueno, le dijo la mula al freno.Y pararon el Ebola por Africa!!!!!Yo no se, pero de que tiene mendo, no hay dudas.Vamos a ver que dicen las Aseguradoras de los EEUU.jijijiji

Imagen de Anónimo

Ay, mama!!!!

Imagen de Anónimo

La reacción secundaria de la vacuna es que a la persona se le empieza a botar los ojos, se encorva, le sale una barba larga, escasa y gris y le comienza un ansia por andar en sudadera deportiva y hablar mierda.