Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Sociedad

El Gobierno prepara 1.200 habitaciones de hotel más para 2016 en Varadero

Archivado en

El programa inversionista en Varadero prevé la terminación de otras 1.200 habitaciones hasta el 2016, informó Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas. 

Durante un encuentro con periodistas, Fernández precisó que ese millar de cuartos está localizado en el complejo denominado Las Conchas, donde está concebido abrir una de sus secciones el próximo agosto y la segunda en mayo del próximo año, informa Prensa Latina. 

La directiva del MINTUR explicó que, a la vez, 620 dormitorios de distintas instalaciones hoteleras de esta localidad turística están sometidos a reparaciones, mientras otros 300 entrarán en mantenimiento la próxima temporada. 

Fernández anunció que para la próxima temporada veraniega, autoridades y empresarios del polo efectuaron 16 ferias promocionales en seis provincias de la Isla, dado que el mercado nacional es el principal durante la fase estival.

En la recién finalizada temporada alta, el turismo local saltó al tercer puesto en el volumen de veraneantes que prefirieron Varadero, antecedidos por el liderazgo de los canadienses en tanto los alemanes alcanzaron el segundo puesto. 

"Para el verano están programadas muchas actividades recreativas y culturales por las entidades del turismo o vinculadas a él, dirigidas a todos los segmentos etarios", acotó. 

Fernández comentó que los planes constructivos para ampliar las opciones de la urbe varaderense incluyen el inicio del movimiento de tierra de un parque temático acuático, así como la construcción de un segundo campo de golf. 

Varadero, ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del occidental territorio matancero y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con una planta hotelera de 20.200 cuartos y una amplia red extrahotelera. 

Dispone de medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria del ocio, de los cuales alrededor del 70% ostenta la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de los excursionistas que visitan la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.