Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Empresas

Airbnb duplica en 40 días su oferta en Cuba

Archivado en

El presidente ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky , dijo en una entrevista con Bloomberg el lunes desde la Casa Blanca, que en 40 días —desde que Airbnb se lanzó en Cuba a principios de abril con 1.000 habitaciones disponibles para alquilar— la cifra se ha duplicado a 2.000.

"La idea es que si quieres viajar a Cuba, y como una persona privilegiada vivir en una casa privada y tener una experiencia íntima y sentirte parte de una comunidad local, esta es la mejor manera, pienso, de viajar", le dijo Chesky a Bloomberg. 

"Y lo que más me emociona es que el presidente Obama tiene el deseo de juntar a estas dos comunidades —los estadounidenses y los cubanos— y qué mejor lugar que en sus casas".

Chesky se encontraba en Washington, donde Obama lo nombró como embajador mundial para el emprendimiento, informa Cnet. El evento destaca a ejecutivos de compañías que están ayudando a las poblaciones en países en vías de desarrollo a encarar mejor ciertos problemas empresariales.

"[Airbnb] está ayudando a los cubanos a navegar nuevas oportunidades de negocios al abrir su economía a más conectividad por Internet y a sistemas de pagos modernos que proveerán grandes oportunidades para los individuos dentro de Cuba durante un momento de transición y de cambio", dijo Obama.

Debido a que la mayoría de los anfitriones cubanos no tienen acceso al Internet, según Airbnb, gestionarán los pedidos y las reservas en el portal a través de sus socios que sí tienen acceso a la red. Con la ayuda de unos intermediarios, Airbnb depositará los ingresos de las reservas en las cuentas bancarias de los anfitriones.

En algunos casos, Airbnb trabajará con terceros para remitir el dinero según lo desee el anfitrión. Según Airbnb, la compañía adaptará la forma en que realice los pagos según la evolución de los procesos bancarios en la Isla.

Si en 40 días Airbnb duplicó las habitaciones para alquilar en Cuba, en comparación, Chesky dijo que demoró tres años conseguir 1.000 habitaciones para alquilar en Nueva York y San Francisco.

"No creo que hayamos visto un mercado crecer con la rapidez de Cuba", dijo. "Todas las señales indican que este mercado va a ser una gran oportunidad [para nosotros]".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Muy buenas noticias para ese sector que provee al turista lo que los hoteles no pueden. Ojalá se tripliquen los que hagan uso de ese sistema de Airbnb.