Lunes, 26 de Septiembre de 2016
19:11 CEST.
Política

Inauguran un coloquio sobre Martí advirtiendo que la apertura económica no traerá cambios de 'ideología' en el régimen

Archivado en

La directora del Centro Estudios Martianos (CEM), Ana Sánchez, afirmó este miércoles en La Habana que se avecinan cambios económicos en Cuba pero no de ideologías, ni principios. Sánchez lo dijo durante la inauguración del coloquio internacional "La Guerra Necesaria: organización e inicio", en la sede de la institución que dirige.

La funcionaria subrayó que la Isla "continuará su rumbo teniendo como brújula el pensamiento del Héroe Nacional, José Martí", informa Prensa Latina. "Hoy Cuba —dijo Sánchez— vive una coyuntura especial, nuestro pueblo con su dignidad se sentó con Estados Unidos a conversar sobre la normalización de las relaciones".

El coloquio es auspiciado por la Unión Nacional de Historiadores, Movimiento Juvenil Martiano, Instituto de Historia y la Sociedad Cultural José Martí. 

Sánchez advirtió que Estados Unidos no cambió "su verdadero objetivo de dominación, solo cambió de método y táctica". 

El objetivo del encuentro —explicó Sánchez— es analizar con un enfoque multidisciplinario el quehacer de Martí en la preparación de la guerra de 1895.

Resaltó que el gran mérito histórico de Martí fue el de "unir todos los factores dispuestos a la guerra, organizarla, hacerla viable, transmitir una ideología, una proyección política con un gran realismo y sentido práctico". 

"No fueron pocos los obstáculos que encontró Martí, los cuales supo sortear con inteligencia y virtud", señaló. 

"Martí promovió el trato justo entre las naciones, abogó por el equilibrio del mundo y alertó del peligro que representa para América Latina el gigante de siete leguas, en referencia a Estados Unidos", agregó la funcionaria.

Sánchez destacó la fuerza del ejemplo de Martí, su ética, y la vigencia de su legado, "de ahí la importancia de su vigencia para enfrentar los presentes desafíos con creatividad".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El regimen militar puede decir lo que le de la gana, que otra cosa van a decir???: "Yo sigo mandando", no se puede esperar otra cosa de ellos...pero del dicho al hecho va tremendo trecho... nadie esperaba que de manera oculta RC  entablara conversaciones con el "imperio" y ya ven ahora la consigna es "Fidel seguro, a los yankees dale el cu...o." Vivir para ver. Una cosa es lo que ellos quieran y otra lo que va  suceder, ellos son los marxistas y saben que todo cambia, todo se transforma... no quieren que los cubanos de las diaspora participen en la economia, porque les tienen miedo... son los que tienen vivencias democraticos y saben que seran los que haran el cambio politico por mucho que ladren los del regimen.

Imagen de Amadeus

Los cubanos viven desde hace más de medio siglo de la ilusión. Desde aquellos "mercados libres campesinos" y los de los artesanos que el gobierno toleraba y después encarcelaba a todo el mundo, a cada diálogo, conversación, acercamiento con cualquiera de Occidente y ahora con los Estados Unidos, que al parecer es el único que puede decidir los destinos de Cuba.

Sin embargo, toda esta falasia tienen un punto cojo y es la voluntad de la nomenklatura que es la que gobierna, decide y sanciona y mientras esta siga en el poder, tode este teatro es una mabiobra para ganar  tiempo y limpiar la cara a una dictadura que se vuelve vieja y necesita cambiar de imagen para tener credibilidad, pero que el fondo sigue siendo obsoleta y empecinada en mantener el status quo.

Imagen de Anónimo

"El general de mil botellas y su demoledor predecesor dictatorial hubieran sido blanco de las mas contundentes criticas del Apostol, por usurpadores, ladrones vulgares y demagogos consuetudos"

EXCELENTE COMENTARIO !!!

Imagen de Anónimo

Los cubanos que sigan soñando

Ali Babeao y los Cuarenta Cabrones ya tienen lo que querían: recuperar los ingenios y volver a beneficiarse de la plantación 

Imagen de Anónimo

Se dara un tiro en la sien.asi terminara El general que nunca fue a una guerra.

Imagen de Anónimo

El general de mil botellas y su demoledor predecesor dictatorial hubieran sido blanco de las mas contundentes criticas del Apostol, por usurpadores, ladrones vulgares y demagogos consuetudos.

Imagen de Anónimo

Anonimo-13 de mayo 2015-8:52 pm:

Ogbo oluno Igboru. Como me gustaría el final de esas película.

Imagen de Anónimo

Hay lo tienen, para los bobos que piensen otra cosa, el regimen nunca cambiara de ideologia, en Cuba nunca habra democracia con ellos en el poder, solo algunas mejoras economicas, claro para ellos, porque el pueblo  seguira igual, para ellos los Estados Unidos sigue  siendo un imperio represivo, si el  gobierno  americano tiene otra opinion se cojera el trasero con la puerta, de esto vivo convencido y el podre de Marti todavia sigue cargando con la  culpa.

Imagen de Anónimo

Le toca a los o cubanos salir a pedir justicia En Cuba, no estar esperando por el subsidio del exterior para todo, eso si quieren vivir en Libertad!

Imagen de Anónimo

Si marti vuelve a nacer se vuelve loco.