Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Sucesos

Un hombre se coló en la suite de Hollande en el Hotel Nacional burlando todos los controles

Un hombre de 60 años, de nacionalidad francesa, se coló en la suite del presidente francés, François Hollande, en el Hotel Nacional, donde se alojó durante su visita a La Habana, según informó el periódico Le Point. El hombre, cuyo propósito era —según el medio— "incoherente", ha sido interrogado por la policía en la Isla.

Según el periódico francés, la información sobre esta "intrusión" ha sido confirmada por la delegación francesa en La Habana. El hombre se metió en la habitación de Hollande el domingo antes de su llegada a la capital cubana, burlando la seguridad cubana y presidencial francesa, conocida como la GSPR. 

Le Point señala que se trata de un caso "inédito" según la opinión de diferentes especialistas en seguridad presidencial. "Nunca pasó algo parecido con Miterrand, Chirac o Sarkozy. Tampoco a sus primeros ministros", afirma una fuente.

"El robo dentro de las habitaciones de delegaciones presidenciales francesas, sí, pero dentro de la suite de un presidente, nunca", precisa otra fuente consultada. 

Cuando un jefe de Estado viaja al extranjero, un equipo de seguridad recorre el alojamiento del presidente previamente. Si los oficiales extranjeros se encargan de la seguridad exterior de la visita, el GSPR francés se encarga de proteger los sitios en los que el jefe del Estado se instala, indica Le Point

Otra fuente consultada señala que el procedimiento de la seguridad francesa se inicia con una inspección de la suite presidencial por parte de funcionarios franceses hasta que llega el presidente. Cuando el jefe del Estado se instala en ella, los policías salen y forman un cordón de vigilancia en la puerta. 

Una regla clara es que nadie puede acceder a la cama del presidente sin ser acompañado. Le Point añade que para la seguridad francesa Cuba es considerado como un país de riesgo por la posible instalación de micrófonos en las habitaciones o el robo de documentos sensibles, aspectos que los servicios especializados nunca excluyen. 

No es la primera vez que el servicio de seguridad de François Hollande falla, según el periódico francés. Un caso reciente fue la visita de Hollande a la revista Charlie Hebdo después de los asesinatos sin que la zona estuviera todavía plenamente asegurada.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Qur clase baja clase sonclps pinches fock perros cubano ddtos renian que desapatecerlos a todo

Imagen de Anónimo

oye pura mecanica,yo si conozco el nacional,fui jinetera de  las grandes ligas y entre toda una semana a la suite presidencial con un politico español  que no nombro porque  el tiene su familia ,,,y para entrar pagas y pa arriba los segurosos del nacional por unos fulas te llevan a caballito y si le dices que si quieren entrar en la pachanga entran.. este politico metia merca a diestra y sieniestra y las camaras no lo veian? y esto del tipò que se metio en la suite es para expiarle la festechola a el el hollande que cuadro dos especimenes de negros pingueros en la piragua ... y a gozar .. mama,omama te van a meter microfonos hasta en el tu culete negro... jajaja

Imagen de Anónimo

era pa poner tecnica como le dicen ellos

Imagen de Anónimo

EL G2 esta falta de REMESAS.

Caballero mandenle un salve que se funden,por favor una recarguita por Cuballama ayuda mucho.

Imagen de Anónimo

Siempre en el terreno de las hipótesis, quizás un cubano, empleado del hotel, para robar y la DSE para quedar bien dijo que era un francés. Si efectivamente era un francés es más complicado, porque al no haber llegado aún el presidente, no habían documentos u otras informaciones que robar todavía, ya que la habitación no había sido ocupada. No se puede descartar que una rama de los propios servicios de inteligencia franceses estuviera instalando tecnología de escucha y video. Lo peor para el gobierno cubano sería que se tratara de un experto cubano sembrando tecnología, pero como la persona y el caso están en sus manos, difícilmente los franceses reciban esta explicación de ser este el caso, bien tontos serían los cubanos si lo hicieran. Además, tuvieron tiempo antes de hacerlo, a menos que los franceses no dijeran cuál iba a ser la habitación presidencial hasta última hora.  De cualquier manera, definitivamente es un problema para el país anfitrión porque deja la amarga incertidumbre de una mala seguridad, algo fatal para las próximas visitas de muy alto nivel.

Imagen de Anónimo

Ese que dicen que se coló, seguro que es el que estaba instalando las cámaras para grabar la Seguridad del Estado y después poder chantajear. tiempo al tiempo, no es ni la primera ni la última grabación.

Imagen de Anónimo

El G-2 de Cuba, unicamente sirve para meterle miedo a los Cubanos en la Isla, la inteligencia la tienen en los Tennis de Valsam, que le mandan los Parientes!!!

Imagen de Anónimo

Y quien se va a tragar eso de que un Frances, se metio en la Suit del Presidente Holand, acaso Holand es Gay, y este que se metio era el Buga, queremos que la Seguridad Cubana, segun algunos come KK, considerada entre las Primeras 5 del Mundo, explique que paso, quien es el tipo, la orientacion sexual de Holand y la mariconeria del G-2 !!!

Imagen de Anónimo

enviaron a alguien a echarle burundanga al Presidente de Francia para manejarlo a su antojo y que dijera cosas buenas de Cuba jijiji

Imagen de Anónimo

Si el hombre hizo declaraciones incoherentes, eso significa un entrenamiento, pobre por parte de la Seguridad Cubana, que ultimamente no se preocupa mucho, del Profesionalismo de sus Agentes, y le echa mano a cualquier chivaton de barrio, para que cumpla misiones que necesitan cierta intelligencia y profesionalismo, pero como en Cuba, se ytrata de Corta y Clava, ya eso carece de importancia!!!Asesinaron a Oswaldo Paya y Harol Cepero, de una forma tan Grotesca, que hasta los Pionero Jose Marti, se tienen que haber dado cuenta, de cuan, estupido y falta de profesionalismo fue el Plan, para matarlos!!!Solo dos horas despues del Crimen, escribi un Comentario en el entonces generacion Y, bajo el nombre de Artemisa, detallando como ocurrio todo estando a 1600 Millas de Cuba, pues conozco, los metodos del G-2, y cuanto ha declinado su profesionalismo, desde la Causa 1 de 1989, Ya no son Agentes Profesionales como antes, son matones de barrio, a quienes mas le inetesa, que todo el mundo sepa, que fueron ellos, antes que encubrir sus acciones!!!

Yo no he leido el Libro de Carromero, ni me interesa, yo se lo que paso, desde, creo que aquel Domingo 22 de Julio cuando Oswaldo Paya y Harol Cepero, fueron asesinados, por un tim, del Minint, que los estaba esperando, a su llegada al Hospital, Idiota es todo aquel que crea la version oficial del Minint, y el Show que montaron metiendole miedo al Galleguito y al Sueco, que desde entonces quedo mudo del terror!!!