Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Diplomacia

Belgrado condecora a Fidel Castro por sus 'méritos excepcionales'

Archivado en

El presidente serbio, Tomislav Nikolic, quien tiene previsto visitar Cuba el 18 de mayo, ha conferido a Fidel Castro la Orden de la República de Serbia, reporta EFE.

Según un decreto firmado por el jefe del Estado y publicado el martes en la Gaceta Oficial serbia, la condecoración responde a "los méritos excepcionales" del dictador "en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Serbia y la República de Cuba".

El presidente serbio anunció recientemente que el próximo día 18 realizará una visita oficial a la Isla.

El viernes pasado, Nikolic sostuvo un encuentro con Raúl Castro, en Moscú, donde ambos acudieron a la celebración del aniversario 70 del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Según informó la presidencia serbia, en esa ocasión Nikolic dijo que su país "edifica con diligencia y dedicación su vía europea, pero no puede renunciar a las viejas amistades hacia Cuba y Rusia".

La Habana mantuvo buenas y dinámicas relaciones con la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se desmembró en la década de los noventa.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Amadeus

Un amiga serbia me llama para comentarme la historia y me dice que el presidente es un cafre que le llaman en Serbia Toto Diplom, porque resulta que se ha hecho de títulos y doctorados universitarios que no tiene. Hay una serie de chistes y satiras sobre él en los medios serbios, que agregan que el tipo fue en un tiempo sepulturero y que llegó a la política através de sobornos y chantajes. Tal para cual.

Imagen de Anónimo

Y este era uno de los servios que se dedico a masacrar musulmanes en la ex Yugoslavia?

Imagen de Anónimo

Pues que se lo lleve con él para Belgrado, por sus méritos excepcionales, a que siembre moringa ! 

Imagen de Anónimo

Meritos "excepcionales" y bien o les parece poco que alguien se "pierda" camino al cuartel de su pueblo el dia que los hombres bajo su mando lo asaltaron??? Fijate que yo vivia en la calle 136 de bauta y cada vez que alguien no se ubicaba donde estaba mi casa nada mas que decia "la calle del cuartel" y enseguida me respondian "Ah! hubieses empezado por ahi" asi que esa medallita de lata esta mas que bien ganada :P

Imagen de elmedicodelmongo

Que le den lo q quieran.el Nobel de la paz siempre será  su añorado tesoro.

Imagen de Anónimo

      Da igual que lo condecoren o no,ese vicho con el estado de decrepitud que tiene no se entera de na',esa chapita solo servira para que el dia que la vieja de la guadanna venga por el,ponersela encima del cajon volador que lo llevara al 5t° infierno

    el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Méritos excepcionales de convertir todo lo que toca en m.......

Imagen de Anónimo

Como dicen los guajiros, al pájaro se conoce por la caga.

Imagen de Anónimo

me encanto eso de la momia moringuera!!!!!!!!!!definitivamente el circo de los horrores..

Imagen de Amadeus

No hay ejemplos heróicos de Fidel Castro alcanzados en combates, en el servicio secreto o en otra actividad bélica, que no sea haberse dejado fotografiar con un fusil de mira telescópica en la Sierra Maestra. Se tiró de un tanque en Girón cuando ya la fiesta se había terminado.

Méritos excepcionales tengo yo, que me fajé con unos chinos de un timbirche de "Todo a un Euro" en la esquina de mi casa porque le dieron una patada a mi perro cuando pasó por la entrada. Me cayó encima hasta la suegra, pero magullado me enfrenté a ellos y salí vivo. Fidel Castro ni eso.