Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Negocios

Compañía francesa de transporte en contenedores administrará una plataforma logística en la Isla

Archivado en

La compañía francesa de transporte marítimo en contenedores CMA-CGM firmó un acuerdo para administrar una plataforma logística en la Isla junto con un socio estatal cubano, reporta la AP.

Se trata del acuerdo más importante firmado durante la visita a Cuba del presidente François Hollande.

CMA-CGM, uno de los principales grupos mundiales de transporte marítimo en contenedores, desarrollará junto a la sociedad cubana AUSA (Almacenes Universales S.A.), una plataforma de 17 hectáreas que incluye 12.000 metros cuadrados de almacenes y 5.000 metros cúbicos de cámaras frías.

La sociedad francesa administrará, a partir de la plataforma logística, la recolección y distribución de mercancías en la Isla, la recolección de mercancías destinadas a la exportación, el almacenamiento de mercancías para importación y exportación, y la distribución de los contenedores, entre otras actividades.

El sitio digital de CMA-CGM precisó que Rodolphe Saadé, vicepresidente del grupo, firmó el acuerdo en presencia de Hollande quien realizó el lunes una visita oficial a Cuba, la primera de un presidente galo en funciones.

La plataforma logística operará en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

CMA-CGM es una compañía francesa presente en Cuba desde el año 2000 que busca instalar servicios portuarios en el Caribe, y hace un mes obtuvo la concesión de una terminal de contenedores en Kingston, Jamaica.

Durante su visita, el presidente Hollande viajó con un gran número de hombres de negocios franceses, entre los cuales destacan directivos de compañías como la de bebidas Pernod Ricard, la hotelera Accor, la aerolínea Air France, el grupo de distribución Carrefour, el de telecomunicaciones Orange, el gigante petrolero Total y varios bancos, entre otros.

Total, en Cuba desde 1993, firmó con el monopolio estatal CubaPetréoleo un preacuerdo para realizar productos petroleros, además se firmó una carta de intención en temas de marketing y servicios.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Cámaras frías? Y para exportar qué? Leche, carne, queso, frutas y vegetales? Cuba no produce ni para auto abastecerse, menos aún para vender al exterior. Otro cuento más sin sustento ni sustancia, sólo para que los incautos y los ilusos crean que el país camina... y si lo hace, pero para atrás.

Imagen de Anónimo

A Cuba hay que cambiarle el nombre, ahora se llamara Republica del Mariel, pues es lo unico que importa, el resto del pais no cuenta, millones en una miseria absoluta, sin agua, sin comida, sin medicinas, sin NADA, pero solo El Mariel es el show del momento. Que HP son estos cagastros.

Imagen de Juan

Cuanto le pagaran a los empleados. Una miseria. Los grandes ejecutivos de esa compañía se tienen que estar frotando la mano. Pago de miseria a los esclavos de este siglo, gracias a los hermanos Castro.

Y siempre hablan de dignidad para el pueblo. Dan risa.

Imagen de Anónimo

QUE LLEVEN A ESTOS FRANCESES A JIGUANI QUE NI AGUA TIENEN PARA BEBER Y EL GOBIERNO NO SE OCUPA DE HACER UNA TUBERIA DESDE LA PRESA CAUTILLO. EL GOBIERNO DE LOS CASTROS SE OCUPA DE TODO MENOS DEL PUEBLO, EL CUAL POCO SIGNIFICA PARA ESTOS PERVERSOS CRIMINALES.