Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Sucesos

La Defensa Civil convoca un ejercicio de adiestramiento frente a sismos de gran intensidad

La Defensa Civil convocó para el próximo fin de semana el ejercicio Meteoro 2015, dirigido a la preparación ante posibles desastres naturales, epidemias y otros eventos, con énfasis esta vez en el adiestramiento frente a sismos de gran intensidad.

Esta versión del ejercicio, que se desarrolla cada año por estas fechas, comenzará el próximo viernes en la región oriental del país, donde se registra la mayoría de los terremotos. Se extenderá a toda la Isla entre el sábado y el domingo, informó la televisión estatal.

El especialista de la Defensa Civil Wilfredo Cobas explicó que en esta ocasión el ejercicio dará prioridad al fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar sismos de gran intensidad, maremotos, huracanes, la sequía y desastres de origen sanitario a partir de experiencias de eventos que han afectado la Isla en los últimos años.

Indicó que se ha insistido en realizar "actividades prácticas" encaminadas a garantizar la preparación de la población y también dirigidas a disminuir los riesgos, de higienización, limpieza y otras acciones.

En 2014, la red sismológica cubana registró 5.799 movimientos telúricos, de ellos solo 20 perceptibles, lo que especialistas de esa institución consideraron es el comportamiento ordinario, reporta EFE.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

hay que tener entretenida la gente y calro con miedo a algo alos yankys alos sismos o alienigenas el caso es que la robolucion los prepara y defiende .....

Imagen de Anónimo

estan preparando a ver como reciben ayudas y presupuestos del extranjero para "estar" preparados. Habra muchos contratistas interesados en desviar fondo hacia cuba de "ayuda solidaria".

Imagen de Anónimo

El terremoto ya paso en 1959 y el tsunami fue en 1992 con el desmenrengamiento de la URSS y el Periodo Especial.

Imagen de Anónimo

Lo justifican con un sismo, pero la realidad es que la cantidad de derrumbes que se nos vienen encima es equivalente a un terremoto de 8 y hay que estar preparados

Imagen de Anónimo

ahora la amenaza es un sismo y un sunami ...que atrazados estos cubanos estan ya les paso por arriva un simo un sunami es mas tiene replicas fortisimas constantemente dedes mas de 5 decadas y aun no se dan por enterados .