Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Energía

Total desmiente un acuerdo con La Habana para exploraciones petroleras en aguas cubanas

La petrolera francesa Total negó haber firmado un acuerdo de exploración costa afuera con La Habana durante la visita a la Isla del presidente galo, François Hollande, como reportó el lunes la televisión cubana, informa Reuters.

"Total niega categóricamente que firmó un acuerdo de exploración costa afuera con Cuba", dijo un portavoz a Reuters el martes. Total no tiene actividades existentes de exploración en Cuba.

La televisión estatal cubana reportó el acuerdo de exploración sin ofrecer más detalles.

Una fuente con conocimiento del asunto aclaró que el brazo de comercialización y servicios de la petrolera francesa —que se ocupa de la distribución de productos derivados del petróleo tales como lubricantes y combustible para aviones— firmó una extensión de una carta existente de intenciones.

El lunes, tras un foro entre funcionarios cubanos y empresarios franceses, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo que el Gobierno de Raúl Castro se interesa por la participación de Total en un contrato de exploración a riesgo y producción compartida, capacitación de personal cubano y modernización de la refinería de Santiago de Cuba, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Una decena de compañías extranjeras ha buscado durante años petróleo en aguas profundas de Cuba en el Golfo de México, pero los pozos abiertos han resultado secos.

Durante más de una década, el Gobierno cubano ha afirmado que su zona económica exclusiva frente a la costa noroeste tiene más de 20.000 millones de barriles de crudo sin descubrir.

La semana pasada, La Habana dijo que nuevos datos confirman que hay miles de millones de barriles bajo sus aguas en el Golfo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estima, sin embargo, una cantidad más modesta, de entre 5.000 millones y 7.000 millones de barriles.

La petrolera estatal venezolana PDVSA y la rusa Zarubezhneft aún conservan derechos de exploración, dijo el director adjunto de Cupet, Roberto Suárez Sotolongo.

La Habana espera que el descubrimiento de petróleo costa afuera sea clave para liberarse de la dependencia que tiene actualmente de su aliado socialista Venezuela, como previamente la tuvo de la antigua Unión Soviética.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, si estan ahi, y no han sido, descubiertos, A BUZEAR !!!

Raul, ponte la Ascafandra, y el tubito, yu sabes donde te gusta !!!

Imagen de Anónimo

Lo que sacaran del Subsuelo, sera Mentira, como mentira es el Acuerdo!!!

ACUERDO, TOTAL MENTIRA !!!

Imagen de Anónimo

Ahojala como he dicho miles de veces, Encuentren Oro Liquido en vez de Petroleo, para que vaena los que suenan, que el Hambre no se acaba, ni aun asi, pues lo que no funciona, es el Sistema Economico, atado a La Politica, hasta que esto, no termine, El Hambre Continuara!!! palabras del Ayatolla Artemisa, el que nunca esta de Prisa, pues habla con la Verdad!!!!

Imagen de Anónimo

Total, pa'qué? Pa'que se lo queden to'?

Imagen de Anónimo

con que empresarios cubanos se reunieron? Si alla todo est a controlado por el estado.las grandes companias todo lo importante es de ellos.y dudo que nadie que se respete y que nô sea de los aliados del regimen invierta en exploraciones .lo dudo.

Imagen de Anónimo

Jajaja,¡¡petroleo!! Ya ese se lo llevo Posadas Carriles y lleno los wecos con mi/erda.

    el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Esto no es cierto. Total ya aclaro desde sus oficinas que no hay ningun acuerdo para exploraciones. solo se renovo un contrato para distribuir aceites y otros productos del petroleo

Imagen de Anónimo

France's Total denies offshore oil exploration deal with Cuba

Source: France's Total denies offshore oil exploration deal with Cuba - Yahoo Finance - http://finance.yahoo.com/news/total-denies-offshore-oil-exploration-084632428.html;_ylt=AwrC0Ca51lFVp0YAkg3QtDMD;_ylu=X3oDMTByNXQ0NThjBGNvbG8DYmYxBHBvcwM1BHZ0aWQDBHNlYwNzcg--

Imagen de Anónimo

Ahh ese era el momento historico al que se refería Hollande.