Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Cuba-EEUU

La Casa Blanca no descarta un viaje de Obama a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no descarta un viaje a Cuba aunque esa posibilidad no figure entre sus planes inmediatos, dijo este lunes una alta fuente de la Casa Blanca, informa AFP.

El portavoz Josh Earnest fue consultado sobre la posibilidad de que Obama visite Cuba como lo hizo este lunes el presidente de Francia, François Hollande, y dijo que "no lo descartaría".

"Pienso que el presidente ha indicado que no ve un viaje a Cuba en el futuro próximo. Pero seguramente no lo descartaría en el curso del próximo año", expresó.

El vocero recordó que existe "un esfuerzo diplomático en marcha para tratar de normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Y todavía hay un importante trabajo diplomático que debe ser llevado adelante".

Los dos países anunciaron el pasado 17 de diciembre la decisión de avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y acordar la reapertura de sus embajadas tan pronto como sea posible.

Obama adelantó también que la Casa Blanca impulsaría el fin del embargo económico y comercial impuesto a Cuba hace 50 años, pero las iniciativas enfrentan fuerte resistencia por parte del opositor Partido Republicano, que controla las dos cámaras del Congreso estadounidense.

En un gesto histórico, Obama y el general cubano Raúl Castro, mantuvieron una reunión durante la Cumbre de las Américas, realizada el mes pasado en Panamá.

De acuerdo con Earnest, Obama "disfrutó de la oportunidad que tuvo de tener una conversación directa con el presidente Castro sobre los pasos adicionales" que la Casa Blanca desea ver del lado cubano, en especial en materia de derechos humanos.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Ano 10:50 am, qué manera de hablar catibía la suya. Llama farsante al hijo de una familia humilde de cubanos que en el país más poderoso del planeta es un hombre famoso, carismático, que cuenta con un gran apoyo popular. Indiscutiblemente, el farsante, mequetrefe, cagón es usted que ni nombre pone. Usted si es un verdadero chismoso que habla por atrás y se esconde. Digno de un Hombre Nuevo, de todo un chivato avispa o cucaracha. Un seremos como el matón del Ché. Un seguidor de los asesinos de Birán. Esos son los cubanos que no valen. Los mitómanos ¿O usted ha olvidado que Fidel Castro, ahora decrépito y más loco que una cabra, dijo que aquello no era comunismo y le mintió a todos para luego usurpar el poder e imponer una férrea tiranía comunista de corte nazi? ¿Sabe usted la altura de la montaña de muerte y destrucción que ha causado la mal llamada revolución cubana con su bandera copiada de la hitleriana, roja y negra con letras blancas, o sus juventudes comunistas, copias de las nazis? Usted es un descerebrado, que no tiene neuronas para darse cuenta que es un esclavo. Por favor, vaya a hablar de Marco en el Granma, pero no aquí, donde podemos desenmascarar a los verdaderos enemigos de Cuba, como usted, porque somos libres.

Imagen de Anónimo

.................para el Anónimo - 12 Mayo 2015 - 4:48 pm........mi amigo, es en serio lo que Ud. dice??????............o es simplemente como consuelo de "caballo capao"............... ninguno de esos dos farsantes, sobre todo el que un dia dijo que sus padres habian huido de la tirania Castrista "en 1957", van hacer nada de nada.....es aguaje na'ma!!!!!...................

Imagen de Anónimo

Si que vaya y se restriegue con los Asesinos Castro, así su legaci es mas porquerías de lo que ha hecho en EU que no termina nada y todo es sucio y secreto En su gobierno. Que le de un besito al Tirano Moringuero.

Imagen de Anónimo

Kaddafi, estubo, nominado para el Premio Novel, antes que le introdujeran un tubito de Cobre en la Parte Baja Trasera del Cuerpo, para que respirara mas Facil, despues de darle en La Cara, los Cuatro Tablazos que se merecia, por H.P.

Imagen de Anónimo

Ahojala, que vaya, le guste y se quede !!!!

Imagen de Anónimo

........Ninoshkaaaaa!!!!!.........recoje y apaga!!!!!..............

Imagen de Anónimo

Apoyemos a Curbelo con la enmienda de la Ley de Ajuste Cubano y a Marco Rubio para presidente. Ni Jeb Bush hara nada por Cuba.

Imagen de Anónimo

  No se calienten cabeza con Obama,que el va a Cuba a visitar a su papa que vive en Sagua la Grande y le dicen el negro Cundo,dicen las malas lenguas que Cundo estuvo con su mama cuando en los sesenta ella visitaba Cuba.

Imagen de Anónimo

A paso de conga va la traicion al pueblo de cuba, que viva la pepa

Imagen de Anónimo

Gaddafi estuvo tambien propuesto para El prEmil Nobel de la Paz antes de que se lo hecharan.