Lunes, 26 de Septiembre de 2016
19:11 CEST.
Política

Hollande pide el fin del embargo y exalta el papel de Cuba en América Latina

El presidente de Francia, François Hollande, brindó este lunes en La Habana el apoyo de su país para que se supriman las medidas que "tanto perjudicaron" al régimen, en referencia al embargo de Estados Unidos a la Isla, informa EFE.

"Todo lo que pueda hacer Francia para permitir que se tomen nuevas decisiones, que se confirme esa apertura, que esas medidas que tanto perjudicaron a Cuba puedan por fin anularse, suprimirse, para que cada país sea respetado con su propia identidad, esto es lo que tenemos que hacer", dijo Hollande en una conferencia magistral que pronunció en la Universidad de La Habana.

Hollande destacó, además, que su visita, la primera de un presidente francés a Cuba, pretende no solo reforzar las relaciones de Francia con la Isla sino ampliarlas.

"Lo que le voy a decir a Raúl Castro, es que quiero que podamos superar juntos nuevas etapas, que podamos hablar de nuestros países pero también de Europa y de América Latina", manifestó Hollande, porque la relación entre ambos países también se inscribe, dijo, "en un marco mundial".

Según el jefe de estado francés, tanto Francia como Cuba "tienen influencia en sus respectivos continentes", Europa y América Latina respectivamente, lo que debe aprovecharse para estar "a la vanguardia de los retos y desafíos" actuales, entre los que destacó los riesgos del cambio climático.

En este sentido, recordó la conferencia que se celebrará este año en París sobre cambio climático y se mostró convencido de que el apoyo y aporte de Cuba en ese desafío "será valiosísimo".

Tras su conferencia en la Universidad de La Habana, a la que asistieron entre otras autoridades el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, los gobiernos de Francia y Cuba suscribieron varios acuerdos en materia académica para incrementar las becas a estudiantes cubanos en universidades galas.

Otro de esos acuerdos consiste en el reconocimiento en Francia de las titulaciones universitarias de Cuba.

El presidente de Francia inició hoy sus actividades en La Habana con un encuentro con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la Isla, a quien otorgó la Orden de Comandante de la Legión de Honor en La Habana.

Tras la conferencia en la Universidad de La Habana, Hollande inauguró la nueva sede de la Alianza Francesa.

Además de clausurar un foro empresarial, esta tarde se reunirá con el dictador Raúl Castro y mañana martes partirá a primera hora de la mañana rumbo a Haití, la última escala de la gira que Holland realiza estos días por las Antillas.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Mayo 2015 - 7:32 pm. Irremediablemente hay que deportarte para Cuba. Para que ruegues porque mantengan la Ley de Ajuste Cubano. ¡Viva la Ley de Ajuste Cubano!

Imagen de Anónimo

Les pido que vuelvan a leer esto, que habla por si solo.

El oportunismo al poder.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1430849691_14394.html

Imagen de Anónimo

Hoy en dia, Hollande, o cualquier presidente francés, es el mayor aliado de USA en Europa. Pieza clave. Entonces si USA y Cuba están en proceso de restablecer relaciones diplomáticas, Francia muestra su apoyo a ese proceso mediante la visita del presidente a La Habana y lo refuerza con sus declaraciones. 

Imagen de Anónimo

y elecciones multipartidistas para cuando, ya son mas de 6 decadas en lo mismo y el mundo no dice ni pio.

Imagen de Anónimo

Que es Comendador, no Comandante, leches!

Imagen de Anónimo

No quiere perderse su trozo de pastel. Mano de obra barata, etc.

Imagen de Anónimo

Bueno, estamos en la nueva Edad Media, mucho mejor como en Ingles "The Dark Ages " , estamos en la era de los monstruos, el neo-feudalismo el "feudocastrismo" mundial. La verdad dio paso a la demagogia, a la hipocresia y la mentira. La higiene perdió, vivimos en un bolo fecal mundial y Cuba es la excreta mayor, nadie nos va sacar del fondo del inodoro y alli vamos a permanecer al menos por cuatro generaciones mas. Perdimos!!! hay que admitirlo.

Imagen de Anónimo

con esta comunidad internacional no es balde habra comunismo pa rato, sin embargo me llama la atencion el contraste con Pinochet.

Imagen de Anónimo

Todavía está por ver uno de estos presidentes que pida libertad para el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Si es tan preocupado del Embargo por que no pide que el Régimen no viole los Derechos Humanos, a estos de izquierda no les importa los seres humanos lo de ellos es la propaganda y $$$$$. Este Hollande es bueno para los Tarros pero en Francia es un desastre. CÍNICOS!