Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Diplomacia

La Habana y París firman un acuerdo de salud antes de la llegada de Hollande

Los Gobiernos de Cuba y Francia suscribieron este sábado en La Habana un acuerdo de cooperación contra las enfermedades infecciosas, firma que precede a la visita que el presidente francés, François Hollande, iniciará este domingo a la Isla, reporta EFE.

El documento fue suscrito por el ministro cubano de Salud, Roberto Morales, y su homóloga de Francia, Marisol Touraine, quien se sumará a la delegación oficial que acompañará a Hollande en su estancia de poco más de 24 horas a La Habana, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En concreto, ambos gobiernos firmaron una carta de intención para "profundizar" la cooperación en cuanto a seguridad sanitaria mediante acciones de "detección, seguimiento, prevención y atención de enfermedades infecciosas", explicó la fuente.

"También se trabajará en la optimización y aplicación del Reglamento Sanitario Internacional para dar respuesta a casos de posibles epidemias", añadió la AIN.

Hollande llegará a Cuba en la noche de este domingo y el lunes sostendrá una apretada agenda que incluye una reunión con Raúl Castro, una conferencia en la Universidad de La Habana y la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa, entre otras actividades.

El jefe de Estado francés visitará Cuba en el marco de la gira que realiza por las Antillas francesas y el Caribe, y que concluirá el próximo martes en Haití.