Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Política

Legisladores demócratas exigen que La Habana devuelva los restos de William Morgan

Dos legisladores demócratas de Ohio han enviado una carta al secretario de Estado, John Kerry, urgiéndolo a exigir a La Habana la devolución de los restos del estadounidense William Alexander Morgan, fusilado en Cuba en 1961.

"Durante 54 años los restos de William Alexander Morgan, un americano de Toledo, Ohio, han sido mantenidos en Cuba. Varios esfuerzos han sido realizados, especialmente en los últimos 15 años, para devolver sus restos a su familia. Como las relaciones entre Estados Unidos y Cuba continúan su normalización, le pedimos ayuda para el regreso de los restos de este estadounidense", dijeron en una carta a Kerry el senador Sherrod Brown y la representante Marcy Kaptur.

Morgan se unió en 1958 al frente encabezado por Eloy Gutiérrez Menoyo en Las Villas y llegó a tener grado de comandante en las luchas que llevaron al poder a Fidel Castro.

El "comandante yanqui", como lo llamaba el propio Castro, se casó con la cubana Olga María Rodríguez, con quien tuvo dos hijas.

Tras el triunfo de la revolución, Morgan se opuso a la deriva autoritaria que tomaba el régimen. Fue acusado de ser agente de la CIA y fusilado el 11 de marzo de 1961.

Su viuda fue torturada y estuvo presa durante 12 años. Más tarde se refugió en Estados Unidos.

"Hoy, Rodríguez continúa su búsqueda de 30 años para simplemente traer los restos de su fallecido esposo a casa", dijeron en su carta a Kerry los legisladores de Ohio.

El Gobierno cubano "prometió a la representante Kaptur, durante la visita que realizó a la Isla en 2002, entregar los restos de Morgan. Es tiempo de que Cuba cumpla su promesa para que un estadounidense que luchó y murió por llevar la democracia a nuestro vecino descanse en casa", concluyeron.

En febrero pasado, la familia dijo que tenía esperanza de que el cadáver de Morgan fuera repatriado en medio del acercamiento entre Washington y La Habana.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Asi y todo, USA, esta negociando con ellos, Que les vaya bien !!!

Imagen de Anónimo

A estas altura deberia aparecer alguna desclasificacion de informacion de las agencias de informacion de la CIA asi como tambien las pruebas 'contundentes' que retiene el gobierno de los cagastros de que morgan era un agente de una potencia extrangera O, perdir disculpas por el 'error'; pero ni una cosa ni la otra porque todo fue un invento ........ Hs de Ps

Imagen de Plutarco Cuero

Están locos, esos restos están repartidos en los calderos de brujería de los históricos. Nadie va a dejar su nganga sin su fundamento ...

Imagen de Anónimo

Y por que los Democratas no exigen tambien la devolucion de los criminales de EU amparados por el Regimen de La Habana.

Imagen de Anónimo

La mafia de los Castro-Espin no tienen misericordia ni con los muertos: TREMENDOS HIJOS DE PUTAS!

No pierdo la esperanza de minimo, orinarme sobre la tumba de esos mal nacidos.

Imagen de Anónimo

Qué trabajo le cuesta a estos hp-dictadores-basura-humana hacer algo de bien. El hombre fue fusilado hace 54 años. Qué más quieren ? Acaben de devolver los restos.

Más miserables no pueden ser. Fidel cree que la historia lo absolverá de algo, y lo que la historia va a hacer es darle una patada en el culo y ponerlo en donde le corresponde. En el detestable lugar de los dictadores que hundieron a sus pueblos.

Imagen de Anónimo

Tremendo descaro!