Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Política

Congresistas demócratas expresan apoyo a Obama por su decisión de sacar a La Habana de la lista terrorista

Un grupo de 43 congresistas demócratas envió esta semana una carta de apoyo al presidente estadoundiense, Barack Obama, por su decisión de retirar a La Habana de la lista de patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado, informó la prensa oficial de la Isla.

"Aplaudimos su decisión de retirar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos", dijeron los congresistas, entre quienes se encuentran Barbara Lee, José Serrano, Charles Rangel, Sheila Jackson Lee, James McGovern, Rosa DeLauro y Kathy Castor.

"La salida de Cuba de la lista está en consonancia con el objetivo primordial de proteger a la patria frente a las amenazas contra los ciudadanos estadounidenses o los intereses de los actores estatales; es consistente con la modernización de la política hacia Cuba", opinaron.

Según el sitio oficial en internet Cubadebate.cu, consideraron que la actual presencia del régimen cubano en la lista "disminuye la credibilidad" la política antiterrorista estadounidense.

Asimismo, "obliga a Estados Unidos a gastar recursos en Cuba innecesariamente en un momento en que son más necesarios los esfuerzos para proteger a la patria", dijeron.

A juicio de los congresistas demócratas, la decisión de eliminar a La Habana de la lista permite aumentar la "capacidad de cooperar con Cuba en la lucha contra las amenazas de seguridad, terrorismo, y desastres naturales y ecológicos", según citó Cubadebate.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Plutarco Cuero

43 no es mayoría, y esto nos da una idea de que no todos ven con buenos ojos sus aspiraciones de buen vecino ...

Imagen de Anónimo

Ay!