Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:23 CEST.
Diplomacia

Raúl Castro se reúne en Moscú con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa y el enviado de Kim Jong-un

Raúl Castro se reunió el viernes en Moscú con el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y le regalo una obra del artista castrista Alexis Leyva Machado (Kcho), reporta la prensa oficial.

Kirill agradeció al general y a su hermano la construcción en La Habana de la Sacra Catedral Nuestra Señora de Kazán, terminada en 2008 y que, dijo, "está trabajando para fortalecer las relaciones" entre ambos países.

El general visitó al patriarca también en 2009, cuando viajó a Rusia en otra visita oficial.

Kirill estuvo en la capital cubana en dos ocasiones como Metropolita, en 2004 y 2008, y en ambas se entrevistó con Fidel Castro. En su último viaje inauguró el templo emplazado en la Avenida del Puerto de La Habana. Raúl Castro lo invitó a viajar nuevamente a la Isla.

La obra de Kcho que el general regaló al patriarca se titula "Sol" y representa "el valor y el patriotismo de la iglesia, que es el sol y el futuro de la Patria rusa y estará protegiendo eternamente la fe de su pueblo", según el diario oficial Granma.

El artista oficialista le obsequió tademás a Kirill un libro de su muestra personal Vía Crucis, que estuvo expuesta en la Ciudad del Vaticano.

La agenda Raúl Castro en Moscú incluyó asimismo encuentros con el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y con el enviado del dictador norcoreano Kim Jong-un, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Con el Coreano debe estar chequeando como pueden traficar las armas ilegales sin ser detectados, ya el azucar no cubre, hay que ver como seguimos traficando total a Obama no le preocupa nada y los Castro a sus anchas.

Imagen de Anónimo

Me gustó este párrafo:

"La obra de Kcho que el general regaló al patriarca se titula "Sol" y representa "el valor y el patriotismo de la iglesia, que es el sol y el futuro de la Patria rusa y estará protegiendo eternamente la fe de su pueblo", según el diario oficial Granma."

Imagen de Anónimo

asesino sin escrupulo,hablando con los lideres religiosos,que caretudo es esta china,se quiere pasar por santo,es el hermano del satrapa,y  es un o de los castros todos son iguales comunistas asqueroso.nadie va a invertier en cuba hay que estar loco nunca pagan.