Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Negocios

Compañía china cierra un acuerdo con el Gobierno para construir un campo de golf en La Habana

Archivado en

Una compañía de China y el Gobierno cubano suscribieron un acuerdo para construir un campo de golf en la zona de Bello Monte, al oeste de La Habana, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

El acuerdo fue firmado el jueves, en el último día la Feria Internacional de Turismo realizada en Jardines del Rey, Ciego de Ávila.

"El presidente de Beijing Enterprise Group y el director de negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba, —Wuang Dong y José Reinaldo Daniel, respectivamente—, rubricaron la carta que da luz verde a las acciones para iniciar el proyecto del campo de golf, una de las alternativas con vistas a diversificar las ofertas turísticas del país", indicó Juventud Rebelde.

A la firma asistió el embajador chino en Cuba, Zhang Tuo. El proyecto incluirá también una marina, condominios y hoteles.

El Gobierno planea abrir unos 12 campos de golf en toda la Isla, destinados principalmente al turismo de alto poder adquisitivo. Varios de ellos irán acompañados de instalaciones de lujo.

Una compañía británica suscribió el año pasado un acuerdo para un proyecto similar al este del balneario de Varadero, valorado en 350 millones de dólares. La construcción debe comenzar en 2016, informó Reuters.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Más dinerito pa la cuenta de Tony Castro