Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Telecomunicaciones

La empresa china Huawei, en negociaciones avanzadas con La Habana

El Gobierno cubano está en avanzadas conversaciones con la empresa china de equipos de telecomunicaciones Huawei para hacer más negocios en la Isla, dijo el viernes la ministra cubana de Finanzas, Lina Peraza, informa Reuters.

La ministra dijo que acababa de reunirse con un empresario chino que está trabajando con Cuba actualmente, quien le dijo que está en pláticas muy avanzadas con una empresa cubana, presumiblemente el monopolio estatal de las comunicaciones, Etecsa.

Cuestionada sobre si el empresario chino trabajaba para Huawei, que actualmente opera en Cuba, Peraza dijo: "sí".

Un portavoz de Huawei no respondió de inmediato a solicitudes de Reuters para un comentario al respecto.

Peraza añadió que el sector de las telecomunicaciones de Cuba sería abierto a todas las empresas extranjeras, pero destacó que La Habana quiere evitar "la parte negativa de internet".

No explicó a qué se refería. El régimen cubano ha mantenido hasta ahora un férreo control del acceso a internet y ha bloqueado páginas con contenidos que considera dañinos para sus intereses.

La ministra habló en el marco del Foro Mundial de Negocios en México.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Hey, primero que todo respondiendole cordialmente a quien en su comentario, anota que Apple se fabrica en China,... en China, se ensambla, y se fabrica, pero el diseno y la infraestructura, asi como los materiales que se utilizan en la fabricacion del producto, NADA TIENEN QUE VER CON CHINA (CN) [en su codigo de fabricante internacional]. Sin embargo cuesta destacar que la infrastructura no es la misma, y los datos tecnicos, informense y busquenlos, si quieren informarse, pero es muy diferente en cuanto a telecomunicaciones lo que las companias americanas pueden ofrecer, en cuanto a calidad, tecnologia, servicios y precios, respecto a lo que las companias Chinas pudieran ofrecer. No hay comparacion entre un Huawei y un Apple, a pesar que los chinos tratan de copiarlo todo, las copias siempre son y seran "copias", no es lo mismo Huawei, cual es fabricante de equipos, que AT&T, T-Mobile, Verizon, y como fabricantes, no se puede comparar Huawei, con Nokia, Motorola, Dell, HP, Cisco, Apple, entre muchas otras. No es lo mismo comercializar con 90 millas que con las casi 8000 millas de millas de diferencia, que existen entre la Havana y Beijing. Es absurdo y ridiculo el comportamiento del gobierno Cubano, prefiere pagar un alto precio de flete y demas, por tal de mantener al pueblo Cubano en total desinformacion, a informar ese pueblo y desarrollarse como pais, NO LES IMPORTA A LOS CASTROS ESO, LES IMPORTA MANTENERSE EN EL PODER.

Imagen de Marcus Wolf

Anónimo - 9 Mayo 2015 - 9:13 pm.

Y donde tu crees que Apple fabrica sus prodcutos:en China.

Imagen de Anónimo

Yo continuo esperando por la gente de Conecta Cuba, porque se que los $35,000 los tienen bien guardados y en cualquier momento sorprenden con 4G LTE en Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Yo sigo con Apple para mi esos trucos chinos son mierda.eso sino se te explota te envenena con los toxicos que usan.

Imagen de Anónimo

El enemigo de las dictaduras es la internet.ya en venezuela estan bloqueando you tube donde sale todos los robo de la familia chavez maduro.

Imagen de Anónimo

Lo bueno seria que Huawei pusiera una fábrica para ensamblar móviles; todo lo demás es paja.

Imagen de Anónimo

Estan desesperados pidiendo que la ONU tome medidas contra los que ponen en you tube Los videos de como viven y de lo que se han robado.pero es imposible lo que piden internet ha liberado el mundo.y ahora con la historia de los SMS de usa por un tercer número.estan como locos.y pronto habra internet por los aviones drones de Facebook.asi que no se que haran.

Imagen de Anónimo

Tengo una idea: Los moviles Huawei son facil de desbloquear, instalamos una antena WIFI en Cayo Sal con los $35,000 dolares que consiguio la tropa de Conecta Cuba y resolvomos el asunto de internet para que los cubsnos se tiren a la lucha contra Castro.

Hey, bloquear facebook, porque sino, se meteran el dia comunicandose con los escapaos, quedaos, mulas, pinguros y ex-opositores, exiliados del caldero, compartiendo fotos de jamason y especuladera de los nuevos ricos "exiliados".

Imagen de Anónimo

 "La parte dañina del internet" = La libertad.

Imagen de Anónimo

La internet no es danina.los daninos son ellos.el que no quiera que le digan ladron o asesino y que lo pongan en you tube pues sencillamente que no lo haga.hay tanto malo de ellos en you tube que van a tener que bloquear millones ymillones de paginas.es imposible