Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Sociedad

Cuba ingresa al sistema de alerta de tsunami del Caribe

Archivado en

Cuba ingresó al sistema de alerta de tsunamis y otras amenazas costeras del Caribe y regiones adyacentes, señalaron el viernes fuentes oficiales en la Convención de Ciencias de la Tierra, informa Prensa Latina. 

Se trata de un sistema de vigilancia a través de estaciones mareográficas, anclajes de boya en aguas oceánicas y modelación matemática de los tsunamis que ocurrir debido a sismos, deslizamientos de tierra y otros eventos geológicos. 

Este mecanismo de alerta involucra a países del Caribe y con costas en el Golfo de México.

Cerca de mil profesionales de 29 países asisten a la Convención de Ciencias de la Tierra, que sesionó bajo el título de "Las geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo". 

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

y el feroz sunami que no ha detenido la destruccion desolacion y muerte desde hace mas de 5 decadas......y si algunos lo vieron venir y pusieron ... mar por medio pero como siempre en estas desgracias son para  la gran mayoria que casi todos pensaban eran olitas  graciosas que les resfrescarian la vida y jugarian con ellas en la playa  ....

Imagen de Anónimo

¡Lo que tienen que hacer es destupir de mierda  los tragantes de agua y veran como no se inunda la ciudad!

Raúl: Tsumadre el que se atreva a protestar. He dicho. ¡ Ah,! y papas no habemus, pero el papa Pancho si viene, se  comerá su buen bistec con papas fritas.

Imagen de Anónimo

Muy bien esto.pero el problema es que el tsunami son ellos.como han destruido el pais.esta en ruinas como despues de una guerra pero sin bombas.

Imagen de Plutarco Cuero

La ROBOLU es el Tsunami, la alerta es para los que no se han percatado ...

Imagen de Anónimo

Este sistema tendra caracter retroactivo para detectar la catastrofe de hace 56 años en Cuba? Ramaco Jones