Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:00 CEST.
Negocios

Rodrigo Malmierca busca en Brasil inversiones por 8.700 millones de dólares

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, presentó este jueves a empresarios brasileños una cartera de 246 proyectos con los que el Gobierno pretende atraer 8.700 millones de dólares en inversión extranjera, reporta EFE.

"Cuba desarrolla un proceso de actualización del modelo económico y la promoción de inversión extranjera es una de las acciones más destacadas", dijo Malmierca durante un encuentro celebrado en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la patronal más influyente de Brasil.

Añadió que los proyectos alcanzan a 11 sectores y algunos de ellos serán realizados en el área que rodea el puerto cubano de Mariel, una obra con financiación brasileña que constituye el corazón de un ambicioso plan para captar inversores.

El ministro prometió un régimen tributario especial para empresarios extranjeros en ese espacio.

"En el caso de Zona Especial (de Desarrollo) en el puerto de Mariel son 10 años de exención y después solo se paga el 12%. Eso es incentivo", dijo Malmierca.

El titular de Comercio Exterior recordó que el Gobierno lleva a cabo un proceso de unificación monetaria que, dijo, favorecerá la inversión extranjera, aunque admitió que es un asunto "complicado".

En caso de que La Habana acabe con la dualidad monetaria la única moneda en circulación será el peso cubano, pero el Gobierno lleva varios años hablando de la unificación sin señalar un "día cero".

"Con ella queremos minimizar los efectos negativos (para los inversores extranjeros) a corto plazo", agregó Malmierca, quien habló a los empresarios brasileños en portugués.

Tras mantener una reunión con Malmierca, el presidente de la FIESP, Paulo Skaf, anunció una misión empresarial a la Isla, de la cual no ofreció más detalles, y opinó que Brasil "debe prestar atención a Cuba".

La Isla "se transforma, abre un nuevo horizonte. En el sentido de la internacionalización, es importante poner atención a las oportunidades que Cuba pueda ofrecer", comentó Skaf.

Cuestionado sobre el delicado momento económico que atraviesa Brasil, el presidente de la patronal dijo que las dificultades "son pasajeras" y no pondrán en riesgo las inversiones.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Pedro Benitez

Se dificulta unificar la moneda por razones políticas y económicas.  Con el salario actual de 450 pesos al mes y los precios en alza no podrán ocultar la inflación al pueblo.  Además, de recibir una inversión sustancial por parte de los despiadados inversores; el fenómeno de la esclavitud moderna donde roban el 66% del salario a los trabajadores del Puerto del Mariel rápido complicara las inversiones.    

Imagen de fezfernandez

La dictadura de Castro anda buscando como endeudar a once millones de cubanos con los prestamos bancarios de Dilma. Que bien.

Imagen de Anónimo

El Malmierca que se murio,el segundo apellido era Peoli,osea el de la abuela de este,para el anonimo de las tanta y tantos que preguntaba

Imagen de Anónimo

Con los mismo babosos en el poder sin haber cambiado nada realmente en el prehistorico modelo economico y politico que sostienen a la can'ona quien puede esperar algo distinto a lo que tenemos despues de 56 an'os de penurias como logros que es lo que cuenta en la Cuba de hoy la de los 11 millones de a pie.Los inversionistas no son magos requieren al menos de un pais con una infraestructura agroindustrial productiva como la de Uruguay,Peru,Bolivia.Ecuador,Nicaragua por citar algunos socios de los castro,pero con los pies puestos en la tierra.Los castro no solo no han creado nada productivo pero destruyeron esa infraestructura agroindustrial que tenia Cuba en 1959.

Imagen de Anónimo

No se habia muerto un tal Malmierca ministro ? . (rac)

Imagen de Anónimo

Buena suerte !

tomamos nombres de los pretendientes,  esos que pretenden aprovecharse  de la miseria del pueblo cubano . Les adelanto que no van para ningun sitio. No hay mercado local.

por eso es que nunca se destacaron en un mundo occidental competitivo. Solo se tratan  de aprovechar   de contactos politicos que han financiado violando la ley

Imagen de Anónimo

Si el PT sigue en el poder y le abre la puerta completa a estos delincuentes, los proximos carnavales en lugar de ser en Rio seran en un Arroyito. Como se dice de pin.a queridos amiguitos en portugues?.

Imagen de Anónimo

La finca que se robaron ahora están tratando de venderla en trozos a cualquiera menos a cubanos y con extremas facilidades de pago. Diez años sin impuestos y luego el 12% mientras a los timbiricheros cubanos los cocinan con impuestos leoninos tengan ganancias o no y desde el primer día. Como en el final de “Rebelión en la Granja”, el cerdo Napoleón con flamante levita, se sienta a la mesa a negociar con los humanos y a los animales de la granja no les permiten ni atisbar por las ventanas.

Imagen de Anónimo

Estan corriendo ahora, hasta que Lula y Dilma sean enjuiciados y acusados por currupcion. A rio revuelto ganancia para los ladrones.

Imagen de Anónimo

Yo quiero Invertir en Cuba!!! Ya tengo Palabreados 14 Cementerios en distintos Pueblos, pero quiero tambien controlar, las Funerarias y Los Jardines, con Sepultureros y todo el otro Personal!!!