Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Tribunales

Cubano preso en EEUU desde 2003 por secuestrar un avión pide que se reevalúe su caso

Uno de los seis cubanos hallados en 2003 culpables de secuestrar un avión en la Isla y desviarlo a Florida solicitó desde su prisión en Nueva Jersey que su caso sea revisado alegando que los condenados no "hirieron a nadie", reporta EFE

En un vídeo filtrado a la cadena hispana Univisión, Alexis Norneilla Morales dice que está condenado a 22 años de prisión cuando antes de 2003 hubo varios intentos similares de otros cubanos por "escapar de la dictadura" que no fueron castigados.

Ese año, un jurado de Estados Unidos declaró culpables de piratería aérea a Norneilla Morales, Eduardo Mejía Morales, Yainer Olivares Samón, Neudis Infantes Hernández, Maikol Guerra Morales y Alvenis Arias Izquierdo.

"Ni siquiera pensábamos que podíamos ser acusados, ir a juicio o que estábamos haciendo algo ilegal porque de 2003 hacia atrás, en 44 años, en casos similares o peores que el de nosotros, ninguno había ido preso en Estados Unidos, ninguno había sido sentenciado, todos habían ido para la calle", dijo Norniella en el vídeo.

En 2003, las autoridades estadounidenses acusaron a los seis cubanos de un cargo de piratería aérea, dos de conspiración para cometer un secuestro y uno por interferir con el trabajo de la tripulación.

Norneilla, Guerra e Infantes fueron declarados culpables de los cuatros cargos. Arias, solo de piratería aérea, y Mejía y Olivares Samón de tres de los cargos, e inocentes de la acusación de interferir con el trabajo de la tripulación.

Norneilla criticó en el vídeo la liberación los últimos tres agentes cubanos del grupo de cinco condenados en 2001 por espionaje, y señaló que, al contrario de los espías, ellos estaban "huyendo de la dictadura cubana" y nunca han sido libres.

Cubano preso en EEUU por secuestrar un avión para escapar de la Isla pide que se revise su caso

Alexis Norniella Morales fue arrestado en 2003 y cumple una condena de 24 años. Ha logrado sacar de la cárcel un vídeo en el cual denuncia supuestas 'irregularidades' en su juicio. (Univisión 23/El Nuevo Herald)

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. El pobre, está jodío 

Imagen de Anónimo

Dile a ese paisano que se siente a esperar...ni soñando sale del tanque yuma 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mayo 2015 - 4:39 pm Desde el 2003 en Cuba no se fusila, se comutaron las penas de muerte por 30 años o cadena perpetua.

Asi que estos paisanos, que se alisten para ser deportados por terroristas y piratas aereos.

Imagen de Anónimo

No procede su deportación a Cuba: lea bien los acuerdos. En la isla ese por ese delito se aplica la pena de muerte. ¿Ya olvidaron a los tres morenos pobres fusilados a menos de 24 horas de su juicio? Eso es lo que se llama "justicia expedita"...

Imagen de Anónimo

Que se siente a esperar.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

O sea, desde que Estados Unidos sufrió en carne propia y muy duro, lo que es terrorismo, entonces se dieron cuenta de lo malo y peligroso que era lo que ellos alentaban y se hacían los de la vista gorda. Por suerte, y por desgracia porque el 11/09 murieron muchos inocentes, aprendieron la lección y desde entonces, remedio santo, a nadie más se le ocurrió secuestrar un avión para llevarlo a Miami (ahora solo sriven las balsas y meter cabeza por  Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, México, etc, tenemos locos a todos esos países)

Imagen de Anónimo

Como estan hoy los pioneritos de la UCI y los letrinoamericanos izquierdosos y envidiosos. ...Agarra ni aggara... se dice acogerse.

Imbeciles que han satanizado la palabra mas usada del Castellano

Imagen de Anónimo

Estupidos, eso les sucedio por vivir en Cuba desinformados, por no interesarles la politica ( como todo cubano despues que agarra la Ley de Ajuste Cubano).

Desde que a los EEUU les pico el mosquito el 11 de Septiembre del 2001, se les acabo la gracia a los cubanos de secuestrar un avion y ser recibidos en los EEUU como heroes.

Ahora que se prepare para su deportacion y del resto de los heroicos patriotas.